Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El sombrero del muerto y otros cuentos extraños




Título: El sombrero del muerto y otros cuentos extraños Autor: Franco Vaccarini
Ilustraciones por: Gabriel San Martín
Características: Tapa blanda sin solapas
Editorial: Ediciones Lea
Páginas: 62
Cuentos cortos/Infantil

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!
Contraportada:
¿Un lagarto de Komodo escondido e la mesada? ¿Una epidemia de copias que invade la ciudad? ¿Un monstruo llamado Anfibio que devora a los lugareños? ¿Un raro artefacto hueco similar a un inodoro que sirve de musa a un poeta? ¿Cientos de gatos aterrando a una ciudad? Estas y otras historias extrañas conforman esta antología de cuentos que combinan el humor, lo fantástico, el costumbrismo y el terror cotidiano dando por resultado un libro que instala la confusión como norma de lo real y que los jóvenes lectores disfrutaran de principio a fin.
Reseña:
Acabo de leerme este libro de cuentos y no me aguanté las ganas de reseñarlo inmediatamente.
Antes, por supuesto, muchas gracias a Franco Vaccarini por enviarnos una copia de su libro.

Este pequeño librito cuenta con 62 páginas y está conformado por 10 cuentos en donde podremos encontrar humor, misterio y terror, los cuales son de temas tan variados que pueden ir desde un niño que piensa todos los días en Lila, pasando por una pareja de famosos que busca alejarse de los fans,  a un niño que se encuentra al mismísimo diablo en carnaval y hasta un poeta con mucha mala suerte. Cada cuento es totalmente independiente uno del otro y apenas ocupan en promedio 3 hojas cada uno, por lo que me parece una buena idea para leer con los más pequeños antes de ir a dormir.

Si bien todos tienen su encanto ya que me han gustado y me he pasado un buen momento leyéndolos,  hubo uno en especial que me fascinó más que los demás, hablo de "El trono del poeta" no podía para de reír con las cosas que le ocurrían al pobre Oberto, un poeta con mucha mala suerte  y demasiado distraído que no puede quedarse quieto ni un segundo.

"Le decían Oberto, el del inquieto trasero, ya que nunca permanecía más de unos minutos en el mismo lugar.
Aunque desde el incidente de los perros salvajes que se comieron su ojo derecho, 
lo llamaban, más prosaicamente, 
el tuerto Oberto, el del inquieto trasero"

Sin dudas fue mi favorito.

Otro que también me ha encantado fue "No sabría decirle" va de un hombre curioso que ve por las noticias que a pocas cuadras se está quemando un edificio, entonces como excusa, saca a pasear su perro por el lugar y enterarse más de cómo fue lo que pasó, pero al llegar nadie sabe decirle.

"El sombrero del muerto" es el último cuento que aparece, y este va de  un sujeto que debe usar un sombrero porque según sus propias palabras es "un millonario de la escasez de pelo" y como es fotógrafo y debe ir al cementerio a sacar unas fotos, pero le ocurre un extraño y terrorífico suceso vinculado con su sombrero.

Todo el libro es a color y cada cuento trae su respectiva ilustración. La lectura es de lo más fluida y logra engancharte desde el principio. 

Mientras lo leía y sabiendo que,  todos los que estudiamos ya estamos en épocas de exámenes, a veces buscamos leer algo extra como para despabilarnos de esas infernales y aburridas fotocopias,  pero tampoco que sea una novela de 400 páginas, pensaba que esta es una excelente opción para tener en cuenta.

En conclusión: fue una buena lectura que me ha hecho reír en muchas ocasiones y que me parece excelente para los peques.

Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues no soy mucho de relatos cortos así en general, pero desde luego parece bastante divertida y perfecta para desconectar un poco :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha gustado lo que has contado.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft