Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Las últimas dinastías de Hernán Cousté


Título: Las últimas dinastías
Autor: Hernán Cousté
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 256
Saga: 1/??
Ciencia ficción/Aventuras
Podés comprarlo por mercadolibre

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

Contraportada:
Osiris. El último Edén de la humanidad. Las tres últimas grandes corporaciones, Wolffer, Kimura y Hassammen, se han disputado el dominio del planeta en una guerra sin precedentes.Quince años después, los herederos de estas dinastías enfrentarán sus destinos en un mundo donde renacen los conflictos. Stephan y Keyra Wolffer, Helena Hassammen y Ren Kimura lidian con sus demonios internos, visiones aterradoras, traiciones dentro de sus propias familias y complejas historias de amor.Mientras tanto, en las afueras de la civilización, un grupo de sobrevivientes liderados por el joven Ian Galius iniciará un viaje hacia un misterio desconocido, que podría significar el fin de los remanentes de la raza humana.LAS ÚLTIMAS DINASTÍAS es el primer libro de una apasionante saga de aventuras de ciencia ficción.

Reseña:

Hola queridos lectores. Quiero contarles que al hacer esta reseña me siento muy contenta, ya que el libro del cual les quiero hablar ha logrado ganarse un lugar muy importante en mi estantería.
Pocas veces tenemos la suerte de cruzarnos con un libro que nos guste tanto, y yo hoy puedo decirles que "Las últimas dinastías" me ha fascinado infinitamente. Y para más alegría la segunda parte saldrá pronto.

Este libro es la primera parte de lo que podría ser tal vez una trilogía, aunque quizá se convierta en una saga más larga (ojalá) y su autor es Hernán Cousté.

"Por unos momentos Stephan se quedó mirando el cadáver 
que yacía deforme sobre el terreno salvaje.
Había fantaseado muchas veces con un momento así 
en sus raptos de cólera contra la humanidad, 
pero era la primera vez que quitaba una vida"


Estamos en un mundo futurísta, llamado Osiris
, del planeta Tierra solo quedan historias y recuerdos de lo que supo ser. En esta nueva realidad, hay tres dinastías que han logrado sobrevivir a la sangrienta guerra ocurrida hace 15 años, de la cual la familia Wolffer ha logrado triunfar por sobre los Kimura y los Hassammen.

Ya desde el prólogo podemos ver con lo que nos encontraremos más adelante.
Una nave proveniente de Marte, diseñada por los Wolffer está a punto de pisar Osiris cuando es atacada por enemigos. Lo que me dejó perpleja es que estos enemigos no eran la principal amenaza, sino que hay toda una realidad terrorífica detrás que terminaremos de entender cuando lleguemos al Epílogo. Esta "realidad" me ha hecho recordar las criaturas de Lovecraft, me han llegado a aterrorizar de tal manera que agradecía no estar en ese mundo. El autor logra con gran talento describirnos situaciones terroríficas que ahora que lo pienso, podría escribir una buena historia de este estilo en algún momento.


Uno de los puntos fuertes que tiene este libro es el desarrollo de la historia, con personajes bien construidos, nada está escrito al azar. Los capítulos llevan el nombre del personaje del cual tratarán, contándonos varias historias al mismo tiempo pero que todas se relacionan en algún momento. Así vamos conociendo a estas dinastías y el porqué algunos personajes son lo que son en la actualidad.

Me ha encantado la personalidad y la valentía de Helena Hassammen, ¡los libros necesitan más chicas como ella!
y por supuesto, me he enamorado de Stephan Wolffer, hijo del gran Johan Wolffer.
La apariencia de Stephan es algo diferente que a la de la mayoría, ya que una prótesis suple la parte inferior de su mandíbula; tiene otra sofisticada prótesis en lugar de su brazo derecho y una placa metálica que le cubre el pecho, todo ello como resultado de una atentado ocurrido en aquella época de guerras.
A pesar de que Stephan prefiere la soledad, conoce a Maia, la cual le hará tener sensaciones diferentes y ocupará un lugar importante en su corazón.


"Ya no le importó si el cristal le devolvía la imagen de un humano o no, 
como solía sucederle cuando se miraba al espejo.
Esta vez veía un hombre con determinación. 
Un propósito. Un destino"

Siempre digo que cuando uno hace lo que le gusta, esto se nota mucho en los resultados. Eso pensaba a medida que leía este libro. Las páginas pasaban volando y sin darme cuenta ya lo estaba acabando.
Este es el libro debut del autor y no tiene nada que envidiarle a los grandes escritores del género,  estoy segura que con el tiempo adecuado se convertirá en un clásico de la literatura argentina.
Tiene escenas sangrientas y escalofriantes que te dejan con la boca abierta, pero también tiene drama, romance, aventuras, humor, conflictos, acción, misterio, suspenso, es futurísta... sin dudas el abanico es amplio, lo que hace que la novela no se encasille en un solo género y su público pueda ser vasto.


"A nadie engrandece las guerras Anya.
Vuelves como un sobreviviente, o no vuelves.
No obtienes gloria, aunque regreses a casa"

El final es escalofriante, te deja con los pelos de punta. No puedo agregarles mucho desgraciadamente porque sería tremendo spoiler, pero sí puedo decirles que  quizá, a causa de esto, la vida en todo Osiris ya no será la misma.

¿Ya conocían esta historia? ¿la leerían?

Sobre el autor
Hernán Cousté nació el 8 de febrero de 1978 en Buenos Aires.Se recibió con el título terciario de Redactor Especializado en Textos Académicos en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea en 2009. Posteriormente egresó con el título de Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad Abierta Interamericana en 2018.
Entre 2006 y 2009 fue redactor en la revista La cosa en la sección de series de televisión. Actualmente colabora en la revista Cine fantástico y bizarro. Desde hace más de quince años se desempeña como profesional en el sector de seguros.
La pasión por el cine, las series de TV y la literatura recorrió transversalmente todas las etapas de su vida. Fue así que en los últimos años se dedicó en su tiempo libre a desarrollar ficción, inspirado en las historias que nutrieron su imaginación desde pequeño.
Espero poder traerles pronto la reseña de esta segunda entrega.


Comentarios

  1. Hola!!
    No conocía este libro y no lo veo mucho para mí, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de leer este libro porque lo veía bastante en las redes apenas salió. Me costó arrancar porque si bien no suelo leer mucha ciencia ficción, este mundo tan complejo e interesante a la vez tiene mucho por explayar y comprender lo que pasa. Es recomendable solo para los amantes de este género, para mí, y también espero leer su continuación muy pronto (aunque sea en digital). Saludos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft