Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Libros con protagonistas de nombre Sofía


Buenos días queridos lectores. 
Sofía es un nombre muy especial en mi vida, por ende me ha picado la curiosidad de buscar libros donde las protagonistas también lo tuvieran, y por supuesto libros donde estas chicas fueran valientes, aventureras e inteligentes. 

Muchos no los he leído, pero estos son los que encontré y ya agregué a mi lista de pendiente, ojalá a alguno le guste, o si ya los conocen ¿qué opinan de ellos? 

1_El mundo de Sofía


Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: ¿Quién eres?, ¿De dónde viene el mundo?. Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa, y entretenida historia de la filosofía, desde sus inicios hasta nuestros días.



2_El castillo ambulante


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.




3_Las 2 caras de Sofía (segunda parte de la saga “Decisiones”)


La vida de Sofía, de 14 años, parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. ¿Cuál es la verdadera Sofía?, ¿qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar?Sofia, de 14 años, es la chica más popular y admirada del liceo. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. ¿Cuál es la verdadera Sofía?, ¿qué terrible secreto esconde en el altillo de su hogar?Conocé todo sobre Sofía, la archienemiga de Camila, y atrevete a toma una decisión que llevará a la protagonista a tener un final ¡que dependerá de tu propia elección!



4_ La magia de ser Sofía


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

5_ Sofía alegría, experta en unicornios

Si quieres saber algo sobre unicornios, pregúntale a Sofía Alegría. Sofía Alegría vive con un unicornio. Bueno, en realidad son diecisiete. ¡Ella lo sabe todo sobre los unicornios! Y mucha gente ni siquiera sabe cómo es un unicornio de verdad.

***

¿Conocés más libros con personajes de nombre Sofía? Te agradecería que si supieras de alguno me lo pusieras en los comentarios. Por mi parrte voy a seguir buscando más libros así. Eso fue todo, hermosas lecturas para todos.

Comentarios

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft