Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña. Atravesando el horizonte de Sabrina Mercado




Título: Atravesando el horizonte 
Autor: Sabrina Mercado
Características: Tapa blanda con solapas
Editorial: Editorial Autores de Argentina
Páginas: 282
Autoconclusivo

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

Sinopsis:
Amanda está separada y tiene un hijo pequeño, Joaquín. Su historia de vida forjó en su mente el descreimiento en el amor, y un miedo intrínseco a las relaciones duraderas.
Su amiga del alma, Lola, ha partido al extranjero para formar una familia y vivir su apasionada historia junto al hombre que ama. A pesar de la melancolía que la embarga por este alejamiento, se da cuenta de que el amor verdadero existe y decide que ya es tiempo de que ella también vaya por él, aunque siempre lo haya esquivado.

 

¿Podrán el amor y la pasión conjugarse en un mismo hombre, para encontrar aquello que siempre se negó a aceptar? ¿Existirá ese alguien a quien abrazar por las noches y extrañar durante el día? ¿Será real ese ser con quien se pueda compartir lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo?
En su búsqueda conocerá algunos hombres que le generarán diferentes sentimientos, pero aunque piense que el indicado nunca llega, tal vez sea su corazón el que aún no esté preparado para abrirse completamente.
Antes de que Amanda pueda enfrentarse a su propia realidad y superar la barrera que le impide amar y ser amada, la tragedia se atraviesa en su camino y sentirá que debe darse por vencida. Pero no imagina que el destino pueda tener otros planes para ella.
Este es el viaje al interior más profundo de una mujer, con sus miedos y sus inseguridades, donde las personas que transitan por su vida, tendrán la misión de acercarla a ese descubrimiento de sí misma que necesitará para poder liberarse de sus propios fantasmas, y por fin hallar en el amor la paz de su espíritu.
Una historia de anhelos, pérdidas y búsqueda incesante del amor que dejará huellas imborrables en el lector.
Reseña:
¡Buenos días a todos!

Hace dos días terminé este libro, prácticamente lo devoré. Ni cuenta me di cuando ya iba por las últimas páginas. Muchísimas gracias a Sabrina Mercado por el ejemplar.

"Amanda le dijo que se sentía como en un pequeño bote en medio del océano, 
con olas enormes que la atravesaban, 
y siempre con miedo a naufragar, 
pero que la mantenía viva mirar al horizonte,
saber que más allá estaba la calma que necesitaba"

Atravesando el horizonte es un libro autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Amanda, una mamá soltera que no se rinde en la búsqueda del amor y que piensa en todo momento en la felicidad de su hijo Joaquín.
Si bien ya no está junto a Juan (el papá de Joaquín) su relación quedó en buenos términos, lo que me encantó porque demostraba madurez por parte de ambos.

Hay varios hombres que podrían ser buenas opciones para empezar una nueva relación, empiezas a creer que son perfectos, pero resulta que algo pasa y todo cambia radicalmente.
La autora logra hacernos creer que la historia va en una dirección y resulta que a ultimo momento gira en otro sentido.

En esta historia se tocan temas trágicos, te hace pensar en las cosas que das por hechas y así sin más, de un segundo para el otro, quizá ya no están más, y en cómo los que quedamos hacemos el duelo a nuestro modo.


"Tenía ganas de despertar y sentir ese alivio que se siente cuando uno vuelve a la realidad luego de una pesadilla espantosa.
Quería despertar de ese horror.
Quería darse vuelta en la cama y decirse "listo, ya pasó". 
Pero no podía. no podía regresar al mundo real porque nunca se había ido de él.
porque ese pavor que estaba sintiendo no era una pesadilla.
Era la más cruel de las realidades"

Liam, el hombre apuesto de 49 años me enamoró. Ya desde que se lo menciona por primera vez me había llamado la atención. Este personaje al igual que Amanda, también tiene una historia trágica, relacionada con su mujer, que por cierto, falleció de una manera muy particular. Esto hace que le cueste mucho relacionarse con otras personas, saliendo pocas veces de su hogar y nunca llegando a concretar algo serio con alguna mujer.

Tenemos también a Lola, la amiga incondicional de Amanada, que vive su sueño, casada con un músico famoso y siendo mamá de un bello par de mellizos.

Si hay algo de lo que no se priva Amanda, es de viajar, gracias a su trabajo y por vacaciones conoce lugares hermosos, incluso, ya en las últimas páginas, por una razón que no voy a especificar ( porque es spoiler) decide hacer un viaje, pero en esta ocasión, no será para nada placentero, más bien todo lo contrario.


Este libro me ha volado la cabezada, empiezas leyendo algo y supones cómo terminará todo pero algo sucede y las cosas giran totalmente su rumbo. En más de una oportunidad tuve que volver a leer porque no podía creer lo que mis ojos veían.
Esta historia trata sobre una mujer buscando el amor, y que ha tenido varios pretendientes que al principio parecen "el indicado" pero terminan no siéndolo.
Amanda me ha parecido una mujer valiente, extrovertida y fuerte. Personalmente me enamoré de su personalidad. Me pareció una mujer super fuerte a pesar de lo que le tenía deparado el destino y muchas veces pensaba "pobre Amanda, merece ser feliz, encontrar lo que busca, ella se lo merece".
Sentí una conexión especial con este personaje que no le teme al qué dirán.
Este libro me encantó y se los recomiendo. Por suerte tengo otro libro de la autora que es "Secreto compartido" será mi siguiente lectura, así que pronto tendrán reseña de él también.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No sabía de el, quizá más delante le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, estoy segura que te va a gustar :) Gracias por pasar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft