Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Secreto compartido de Sabrina Mercado


Título: Secreto compartido
Autora: Sabrina Mercado
Características: tapas blandas con solapas
Editorial: Autores de Argentina
Páginas:276
Otro libro de la autoraAtravesando el horizonte

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!


Sinopsis:
Selma está descorazonada. A pocos días de irse a vivir juntos y de manera repentina, su novio ha roto con ella, desarmando la estructura que la mantenía segura. Desolada pero no abatida, decide seguir adelante y avanza con su proyecto de partir de la casa de sus padres.
Un incidente fortuito la involucra con Nadir, un apuesto y enigmático joven del que nada sabe, pero que irrumpe en su vida con un torbellino de sensaciones nuevas. Cuando la pasión la devora y cree que el amor con mayúsculas se ha instalado en su vida, él desaparece misteriosamente, sin dejar rastros.
Su vida termina desarticulándose por completo cuando sucede algo inesperado que suma más vacilación a su existencia. Con unos padres anticuados que rechazan sus decisiones y una amiga lejos que no puede brindarle el apoyo que necesita, se siente perdida.
¿Qué les deparará el futuro? Nadir mantiene en firme una vieja promesa, sabiendo que eso lo aleja indefectiblemente de Selma. Ella ignora que ese secreto puede decidir el porvenir de ambos, y escapa para olvidarse de todo e intentar comenzar de nuevo.
¿Serán las conexiones invisibles que los unen lo suficientemente fuertes para aplacar la angustia de la incertidumbre? ¿Podrá ese nexo intangible impedir que la decepción le gane a la esperanza? ¿Acaso el gran amor que ambos se prodigan sea el que termine separándolos para siempre?

Intriga, confusión, desencuentro, un secreto que no puede revelarse y mucha pasión contenida, harán que la lectura de esta intrincada novela no se pueda dejar hasta el final de sus líneas.

Reseña:
¡Hola para todos!
¡Qué frío está haciendo ya!
Bueno, lo que hoy nos convoca es la reseña de "Secreto compartido" de Sabrina Mercado, es el segundo libro que leo de de esta autora. También leí  "Atravesando el horizonte" si quieren leer su reseña click aquí.

Secreto compartido trata sobre Selma, una hermosa chica de cabellera negra azabache y unos llamativos ojos azules, que consigue un puesto de trabajo en una importante firma, con esto logra independizarse de sus padres e irse a vivir sola.

Pero cuando se dirige a la entrevista de trabajo donde se definiría si efectivamente la contratarían o no, conoce en el bus, a un bello muchacho de ojos verdes. Lo que sucede es amor a primera vista. Este chico se sienta a su lado.

A la noche cuando Selma ya está en su casa se percata de que tiene un celular antiguo en su bolso, es tan viejito que incluso le cuesta encontrar la ficha de cargador que necesita para prenderlo, ya que nada tenía de batería. Y resulta que este chico, en el bus, al ver que la bella Selma se iba y él no se animaba a hablarle, en un momento puso su teléfono en el bolso de ella, para luego llamar a ese número y así tener una excusa para volverse a encontrar.

Luego de esto, logran reencontrarse y de a poco se va formando una linda pareja.

"Al mirarlo tengo que recordar que somos dueños de nuestro tiempo.
Que siempre existe la posibilidad de comenzar otra vez.
Y que la vida te da infinitas oportunidades.
Esas tres cosas representan el reloj de arena para mí"

Pero, ¿Quién es este chico?
Lo único que sabe Selma es que Nadir es sirio, y que tuvo una vida muy dura.

Lo que ella no sabe, es que la vida dura de Nadir no se terminó en el pasado, sino que aún en el presente tiene un gran problemón. Y es que su país se encuentra en guerra, y su hermana Fátima fue víctima de un secuestro. Nadir junto a otras personas están tratando de dar con ella.

Nadir, el chico misterioso de esta novela, debe tener cuidado con lo que hace, por momentos la conciencia lo ataca pensando que podría estar metiendo en problemas a Selma al estar tanto tiempo con ella.


Esta novela me gustó, tiene mucho misterio porque al principio no entiendes quién es este chico, por qué está en estos asuntos tan raros, dónde está Fátima.
A medida que avanzamos vamos descubriendo datos importantísimos, por ejemplo, el verdadero nombre de Nadir.
La autora, al igual que en su novela anterior, divide la historia en 3 partes. A partir de la segunda parte, Nadir debe viajar a otro país para poder dar con su hermana, pero cuando quiere volver y reencontrarse con Selma, el destino se empeña y se re contra empeña en que esto no suceda.
Jaja, me daba hasta bronca las situaciones y por una u otra cosa nunca coincidían.

Pasé un buen momento con esta lectura, me gustó, pero debo decir que me gustó más "Atravesando el horizonte" no sé, creo que me encariñé con esos personajes.
Al leerlo sentirás empatía por Selma. Este personaje evoluciona mucho hasta que concluye el libro (no puedo decir a qué me refiero, sería spoiler). 

Otro libro de la autora
No podía dejar de leerlo. En las últimas páginas, la atmósfera que crea la autora es para largarse a llorar.

Sin dudas lo recomiendo, si te gustan las historias de amor, el suspenso, el misterio, la acción, las conspiraciones, y el universo que conspira en tu contra (jajaja ya entenderán la razón, tiene que ver con Nadir tratando de reencontrarse con Selma) te va a gustar.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y todo lo que tenga misterio y romance me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de la existencia de este libro. Personalmente me encantan los libros de romance y el misterio, así que considero que si este libro mezcla estos dos aspectos me puede interesar. Me lo llevo anotado y me quedo por aquí a la espera de más recomendaciones como esta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya me había topado por el libro por ahí y no me llamó la atención, ahora consideraré mejor darle una oportunidad.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, así que no descarto darle pronto una oportunidad y ver si me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft