Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Eternamente Vos de Karen M. Zarate



Título: Eternamente Vos
Autor: Karen M. Zarate
Características: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 251
Trilogía: 3/3
Editorial: Ediciones LEE

Lee la reseña de "Eterna Clara" (primera parte)
Lee la reseña de "Eternos" (segunda parte)

¡Gracias a la autora por los ejemplares!

Sinopsis
Volví, pero con condiciones. Y para poder nacer de nuevo hay daños colaterales que debo enfrentar: soy Clara Carrasco, ni siquiera sé si este nombre me pertenece, tengo menos de veinte años y unos veintiún días que llevo resucitada. Así es que volví de entre los muertos. Esa sensación la traje conmigo.
¿Querés entender qué hago acá? Es lo que pretendo descubrir porque intento encajar las piezas en este laberinto mental.
¿Creíste que era como en las películas o en la televisión? Recuperarse milagrosamente tiene sus complejas contradicciones.
Esta es mi historia y solo la versión de mi historia. ¡Bah!, en los tiempos que corren, eso es lo que supongo. Volví, pero con condiciones. Y para poder nacer de nuevo hay daños colaterales que debo enfrentar: soy Clara Carrasco, ni siquiera sé si este nombre me pertenece, tengo menos de veinte años y unos veintiún días que llevo resucitada. Así es que volví de entre los muertos. Esa sensación la traje conmigo. ¿Querés entender qué hago acá? Es lo que pretendo descubrir porque intento encajar las piezas en este laberinto mental.¿Creíste que era como en las películas o en la televisión? Recuperarse milagrosamente tiene sus complejas contradicciones.Esta es mi historia y solo la versión de mi historia. ¡Bah!, en los tiempos que corren, eso es lo que supongo.
"Deseó eternamente
No caer.
No perderla de nuevo.
No soltarla jamás"


 Reseña


Estoy algo triste al escribir  esta reseña porque se terminó una historia hermosa, con personajes entrañables, sobre obstáculos que te pone la vida pero también sobre superación.
"Eternamente vos" culmina la trilogía "Eterna Clara", aquella que comenzó con rojizo, el diario de Clarita, y un vacío se queda en mi interior.

En esta ultima entrega, nos encontramos con Clara, superado el estado de coma en el que se encontraba sumida, ahora debe afrontar un nuevo desafío, y es que, si bien despertó, presenta un cuadro de amnesia. Toda su vida hasta entonces quedó en el olvido, y por supuesto, también todo lo vivido con Simón.
Pues aquí tenemos a una Clarita tratando de descubrir quién es, tendrá altos y bajos, sentirá que ha avanzado pero también que se ha estancado y durante todo el libro no le faltará la ayuda de sus amigos y familia.

"Debían estimularla con el cariño
que tanto tenían para dar
y con el amor que los conectaba"

Poco a poco vamos viendo cómo le va a nuestra protagonista en esta nueva etapa que le impuso el destino. Pero la pregunta es... ¿recuperará Clara la memoria? ¿volverá Clara a ser la chica que alguna vez fue?  ¿sucederá algo con Simón? 

Simón muestra un lado más tierno, su preocupación por la salud de su amiga no lo dejará dormir en paz. Siente la necesidad de besarla, de abrazarla y no soltarla más, pero sabe que no debe hacer ninguna locura o echaría todo a perder. No aguanta tener que fingir indiferencia ante el amor que siente por Clara.

" Y otra vez no podían desprenderse de
aquellas miradas que lo decían todo
y que lo querían todo"


También volvemos a tener noticias de Pichuco (el papá de Clara) pero sobre esto no les adelantaré mucho, solo les comentaré que una de las preocupaciones de Clara es saber quién es su padre y porqué nadie le cuenta nada sobre él.

Esta bella historia tiene personajes que lograrán permanecer en tu memoria por mucho tiempo. La amistad, la empatía y el compañerismo que demuestran son para aplaudir.

Un punto que quiero resaltar es que Karem Zárate tiene una manera muy particular de escribir, es una forma muy bella, lo que me pasó fue que sentía que estaba leyendo poesía, sus palabras logran meterte dentro de la historia y transmitirte una sensación placentera, o por lo menos eso sentí.


" Entiendo perfectamente cómo te sentís.
Debe ser como estar todo el tiempo en un limbo.
Pero entendeme una vez a mí,
me estás arrastrando con vos
y yo solo intento rescatarte"

El mate es un elemento indispensable en esta historia desde el primer libro, cada vez que preparaban el mate me hacían desear y terminaba leyendo y tomándome unos verdes jajaja. Este detalle tan argento me encanta.

Si les hablo del libro físicamente seguro me quedo corta, las portadas son para admirarlas. Desde el primer libro hasta el último los capítulos tienen detalles en sus inicios. Pero "Eternamente Vos" la rompe con esas ilustraciones que ocupan dos carillas y que marcan el inicio de las estaciones del año. La verdad, una trilogía hermosa por donde la mires, no tiene desperdicio.

Si lo que quieres leer es algo relacionado con el romance, la amistad, la superación, la familia, estoy segura que esta trilogía no te va a decepcionar. Me divertí, me hicieron enojar algunos personajes y sentí orgullo por otros; los giros inesperados con los que me he encontrado en los 3 libros los he sufrido a más no poder. Sin dudas, es de las mejores trilogías/sagas que me he leído. Tengo los libros llenos de post-it, con mis frases favoritas, como verán por la foto, me quedé con muchas.

"Hace falta más gente que deje de ser
indiferente ante el dolor ajeno"

Por cierto, la autora pronto sacará un nuevo libro que se llamará "La complicidad de los cuerpos" es un poemario ilustrado, si querés estar al tanto podés seguirla en su Insta personal 

Esta entrada llega hasta acá, ¿Qué te parece esta trilogía? ¿Le darías una oportunidad?


Comentarios

  1. Cece, de mi corazón. Eterna agradecida por brindarme tu espacio. Es maravilloso poder encontrarnos entre líneas y compartir las sensaciones. Amé que el mate estuviera de por medio, créeme que en cada capítulo escrito siempre hubo un amargo. Clara y Simón serán eternos, por ello siempre podrás volver a su amistad incondicional. Esta historia, en su complicidad, marca que el amor prevalece por sobre todas las cosas, ¡siempre! Brindemos por eso. Nos volveremos a leer. Es una promesa. Abrazo enorme a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lindo Karen. ❤❤❤ yo estoy más que feliz de poder haber sido parte de esto. De esta hermosa historia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft