Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: La lista del corazón de Kasie West


Título: La lista del corazón
Autora: Kasie West
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 314
Editorial: Urano
Sello: Puck
Autoconclusivo
Romance

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!


Sinopsis:

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?


La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

Reseña:
Hasta ahora nunca había leído algo como "La lista del corazón" y me parece una buena idea para llevarlo a la práctica.

Este libro sigue a Abby. En plenas  vacaciones de verano su grupo de amigos se divide debido a que Rachel y Justin tienen planeados viajes con sus familias. Esto deja a Cooper y a nuestra protagonista solos en la ciudad.


"Somos buenas la una para la otra, creo.
Tú me bajas a la tierra y yo te hago soñar a lo grande"


Abby es una artista que desea con todas sus fuerzas ser parte de una exposición donde se mostraran artistas muy talentosos, el problema es que sus obras no están a la altura y sumado a eso, aún no cumple con la edad necesaria.


Es por eso que se pone el objetivo de mejorar en su arte, y para ello crea junto a su mamá y su abuelo "La lista del corazón" la cual tiene puntos como probar cosas nuevas, enfrentar miedos, escuchar la historia de un extraño, enamorarse, leer un clásico, entre otros, para así lograr la inspiración que necesita y pintar obras mucho mejores.



"Nos forzamos a involucrarnos en situaciones nuevas
 para expandir nuestras perspectivas.
Ayuda con la caracterización y esas cosas,
nos saca de nuestra zona de confort
y nuestras formas habituales de pensar"

Abby está segura de que si le muestra al encargado de la exposición de arte las nuevas obras que logre gracias a esta lista de seguro la aceptaran.

 La mamá de Abby es un punto aparte, no se explica bien qué le pasó o qué tiene, pero sufre miedos irracionales con las cosas que escucha y no se atreve a salir sola de casa. Y cuándo sale con alguien debe ser con su marido (que por cierto no está en el país ya que es un soldado) o con Cooper, porque él siempre muestra una actitud decidida y no me teme a nada.
Por supuesto que el romance no puede faltar, y es que, el que Abby esté sola con Cooper se le complica un poco, porque desde que se le declaró hace un año y con un resultado fallido, ya que él no compartía el sentimiento, no ha podido superarlo. Lo ama en silencio. Aquella declaración quedó como una broma, decide no volver a intentarlo, no quiere acabar con su bella amistad.

"Quería mantenerme en mi burbuja perfecta,
en donde sabía que si las cosas no eran perfectas, 
al menos eran manejables"

También aparece una nueva chica que intenta tener algo con Cooper y de alejar a Abby (que la verdad en un momento la odié) ¿cómo se atrevía a pretender desarmar una amistad tan fuerte y antigua?

Un punto negativo que podría resaltar es que el 99% de las veces que Abby habla usa el sarcasmo. Al principio es gracioso pero mientras avanza la lectura se vuelve molesto.

"Eres buena para dar charlas motivadoras, 
pero no tan buenas para recibirlas"

En general, la historia me pareció de lo más bella. La amistad tan fuerte que tienen Rachel, Justin, Cooper y Abby me encantó. Amigos así no se los encuentra tan fácil.

El hecho de que casi todos los personajes tuvieran hobbis me gustó muchísimo, como la pintura, la actuación, la escultura, las carreras en cuatri...

Es una linda historia para pasar el rato y es super recomendable para todo público.
He leído varios libros del sello Puck y hasta el momento no me topé con ninguna decepción.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y estuvo entretenido, aunque la relación amorosa no me llego a convencer del todo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía. Si, no sabría si fue un final feliz o triste jajaj

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y no me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, que lástima, pero pasa. Tengo entendido que esta autora sacó otro libro y ese la rompió. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft