Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Los chicos rubios de Lisandro Nicolás de la Cruz Urquiza


Titulo: Los chicos rubios
Autor: Lisandro Nicolás de la Cruz Urquiza
Páginas: 389
Editorial: Autores de Argentina
Bilogía: 1/2

Sinopsis:

La novela relata la historia de Sebastián, un padre soltero quien se muda a un pequeño y pintoresco pueblo llamado “Aldea del Norte, un barrio, no un pueblo”, junto a su hijo adolescente Aurek. Ambos comparten similitudes en cuanto a lo físico, siendo la más llamativa portar una cabellera de color rubio y ojos de color casi amarillos. Además de eso, ambos tienen una forma muy peculiar de comunicarse, teniendo por momentos diálogos tan bizarros como interesantes.
Si bien la historia se centra en la relación padre – hijo de los protagonistas, crearán lazos con la gente del lugar que simpáticamente los bautizó como “Los Chicos Rubios”, y allí cada uno tendrá sus vivencias. Aurek conocerá nuevos amigos y una novia con quien compartirá intereses afines al mundo de la música. Sebastián, por caso, será quien lleve adelante el estandarte de ser “el héroe” de esta historia, al descubrir que su mejor amigo en el pueblo está enamorado de él.
Esto hará que el joven papá deba librar batallas contra sus furibundos padres, una ex esposa que después de muchos años regresa y la más difícil de todas: la que deberá pelear contra él mismo.

Reseña:


Este libro nos presenta una historia de amor entre dos hombres con vidas muy diferentes, uno modelo y el otro kinesiólogo y papá. Uno gay y el otro hétero. Una bonita historia se formará entre ellos, aunque también habrán altos y bajos.

"Si tenés la oportunidad de ser feliz, 
no la pierdas pues el tren no siempre pasa dos veces"

La historia comienza con Sebastián y Aurek, papá e hijo, viajando a "Aldea del Norte". ¿la razón? Sebastián consiguió un puesto de trabajo en una ciudad cerca de su nuevo hogar.

Aquí conocerán un montón de personajes pintorescos y simpáticos pero habrá uno que hará que el papá Sebastián sienta cosas que nunca antes había sentido. Se trata de un modelo/empresario de acénto francés que le moverá el piso.

"A tu lado no tengo miedo de nada 
y confío en vos como no lo hice nunca con nadie, 
sos todo lo que siempre quise y lo que siempre soñé tener"

Mientras leía este libro y algunos personajes se enteraban de la nueva pareja que se estaba formando me sorprendía el hecho de que hubiera casi cero homofobia. Todos lo tomaban muy bien e incluso felicitaban a sebastián por tremendo novio que se había conseguido, y esto me hacía pensar que estamos en pleno siglo XXI, la mentalidad es otra y me encantó cómo manejó todo Sebastián, cómo actuó Aurek y cómo se fue desenvolviendo todo.

Sebastián es un personaje que demostró tener un espíritu joven y con un sentido del humor envidiable, pero también demostró ser el personaje más maduro del libro.

 Si hay algo que abunda en esta historia, es el amor, y no solo el amor hacia otra persona, sino el amor propio, porque a pesar de que Sebastián nunca sintió nada por algún hombre, cuando se le aparece Oleg, no piensa ni un segundo, pero ni una milésima de segundo en el "qué dirá la gente". Él solo pensó en su hijo.
Caso totalmente contrario al de su mamá, a la cual esto le preocupaba demasiado.


"A veces no sentimos atracción física hacia alguien, sino sentimental. 
Te enamorás de su alma, 
y dicen que eso es muy jodido de reparar"



Oleg me cayó muy bien...
bueno, hasta que se mandó ESE moco en París,
ahí como que le empecé a tener un poquito de rechazo y pensaba "pobre Sebas". Sin embargo después me fue comprando de nuevo (jaja)

Por cierto, Sebastián tiene la hermosa costumbre de andar para todos lados con el mate, y me pasó lo mismo que cuando leí "Eterna Clara" que era que los personajes me hacían desear y por ende me pasé leyendo TODO EL LIBRO con el mate al lado.

Aldea del Norte me pareció el pueblo (cierto que es un barrio, no un pueblo) más bonito del que haya oído jamás, ya que las casas son de madera, están rodeados de árboles y hay un lago cerca. En mi cabeza me imaginaba un paraíso.


Otra particularidad es que al final del libro tenemos una lista de temas que acompañan a los capítulos, lo cual me pareció de lo más interesante y yo personalmente me sentía dentro de la historia al escuchar lo mismo que estaban escuchando los personajes.. 

Esta historia fue una montaña rusa de sensaciones... me reí, me sorprendí, me enojé, me enamoré, sentí ternura y curiosidad.  Morí con algunas escenas humorísticas, no podía evitar reírme de algunas ocurrencias.
Y más allá de leer una buena historia te quedas con la enseñanza de que uno debe ser feliz, sin interesarle lo que puedan pensar los demás. En conclusión la amé y la super recomiendo.

 La segunda parte ya se publicó y se llama "Oleg y los chicos rubios" y muero muero muero por leerla.

¿Conocían esta historia? ¿La han leído?


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft