Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña. Antígona

Nombre: Antígona
Autor: Sófocles
Escrita aproximadamente: Siglo V a. de C.
Primera parte: Edipo Rey
Tipo de lectura: Tragedia griega

Personajes:
Antígona e Ismena: hijas de Edipo
Tiresias: Adivino
Creonte: rey de Tebas
Eurídice: esposa de Creonte
Hemón: hijo de Creonte y Eurídice. Prometido de Antígona.
Un centinela
Un mensajero
Coro de ancianos
Otro mensajero
El corifeo



Sobre la historia:

Antígona es una tragedia griega, muy conocida por ser la continuación de Edipo Rey.

Esta vez, la historia se centra no en Edipo, sino, en su hija, la ya nombrada Antígona.


Antígona recurre a casa de su hermana Ismena con una gran preocupación, y es que a su hermano el ya fallecido Polinice, se le ha prohibido darle la debida sepultura como los dioses mandan, a través de un decreto hecho por el rey Creonte, esto a Antigona no le gusta nada.


Al contarle su preocupación y la horrible noticia, Ismena también se preocupa, pero más lo hace por el hecho de la amenaza de Creonte, ya que todo aquel que desobedeciera su decreto (es decir, que sepulte a Polinice) sería castigado con la muerte.


Ismena trata de hacer entrar en razón a Antígona, ya que la segunda planea no hacer caso a esa ley y le pide a su hermana que la ayude con los rituales correspondientes.


Pero Antígona ofendida, decide llevar a cabo su cometido sola.

Por supuesto, era de esperarse que en algún momento de esta tragedia, alguien descubriera a Antígona, y es en esta parte cuando el rey, al no acatar las leyes divinas de que todos deben ser sepultados con el debido procedimiento de la época, empieza a sufrir las consecuencias.

Esta tragedia hace hincapié en el tema del conflicto que tienen las normas divinas (de los dioses) y las positivas (en el sentido de escritas, de los humanos).

Y en que si Antígona hubiese acatado la ley de Creonte desde un principio, no habría ocurrido lo que sigue... y habría estado más segura.

Pero por supuesto, al ser una tragedia, y más de Sófocles, es desenlace será más que entretenido.

Este libro lo tuve que leer por obligación, y en serío, trato de que me agrade la tragedia griega pero no hay caso jaja

¿Ya lo han leído? ¿Les gustó? me gustaría saber sus opiniones.

Comentarios

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft