Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J K Rowling


Título: Harry Potter y La Piedra Filosofal
Autor: J. K. Rowling
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 285
Editorial: Salamandra
Saga: 1/7
Magia

Sinopsis:
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.
Reseña:
Con este libro comenzamos la conocida saga de Harry Potter.

Estaba muy emocionada por comenzar a adentrarme en este universo, al cual le tenía muchísimas ganas, pero que por una cosa u otra, nunca lo hacía.
¿Qué se puede decir de esta historia que no se sepa? 
En este primer libro se nos presentan los personajes principales como lo serian Harry, Ron y Hermione. Secundarios como Malfoy, Neville, Hagrid...
En esta primera entrega se nos muestra la vida de Harry al cuidado de sus tíos y con su primo Dudley (que por cierto, mas detestables no pueden ser).  
Se nos muestra como estas personas lo tratan, y en varias ocasiones sentía mucha pena por Harry.
Pero esto cambia cuando llega una carta de aceptación de Hogwarts para Harry.

Ante los reiterados intentos de sus tíos para que Harry no leyera la carta, abandonan su cómoda casa para ir a una cabaña en una pequeña isla y así no recibir estas cartas mágicas.

Pero Hagrid rescata a Harry y se lo lleva a Hogwarts. Allí hará amigos como Ron y Hermione.

Pero algo raro esta sucediendo en esta escuela de magia. Cosas que llevan a pensar a este trío que el profesor Snape tiene que ver.

Me encantó este libro. Al comienzo sentía que era un libro infantil por como el señor y la señora Dursley se esforzaban en aparentar ser una familia normal y decente. 
Esta narrado de una manera muy cómica. Sin embargo esto va cambiando para el final del libro, ya que se va poniendo un poquito mas aterrador. Sobre todo cuando se revela un secreto perturbador relacionado con Voldemort.


También me ha hecho sentir muuucho cariño con Harry, es un personaje que se hace querer y aquellas escenas donde sus tíos y su primo lo trataban mal me hacia sentir pésima.

En varias ocasiones me sorprendí y me reí. La forma en la que está narrada es simple. La autora no se gasta en dar demasiados detalles como pasa con otros libros, va al grano y lo hace de una manera que queda muy bien. 
 En resumen es un libro super recomendado. Aún no conseguí la segunda parte, espero hacerlo pronto y saber más sobre estos entrañables personajes.

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me pareció maravilloso, guardo muy buenos recuerdos de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos al leer tu reseña! Me alegra mucho que le hayas dado una oportunidad a la saga, la verdad es que es una maravilla. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft