Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Misery de Stephen King


Título: Misery
Autor: Stephen King
Características: Tapadura
Páginas: 397
De la Colección del diario La Nación
Autoconclusivo



Sinopsis:
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales.
Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para 'convencerlo' de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecemos.
Reseña:
Misery es uno de los tantos libros que ha escrito Stephen King.

"Se recostó, un brazo sobre los ojos, intentando aferrarse a la ira, 
porque la ira le hacía sentirse valiente. 
Un hombre valiente podía pensar. Uno cobarde, no"

La historia va de un conocido escritor llamado Paul Sheldon que sufrió un accidente y para su desgracia lo encuentra una señora que en vez de llevarlo al hospital lo lleva a su casa. Ahí le proporciona un medicamento de muestra, que es el Novril que por cierto, esta señora tiene cajas y cajas en el baño, y que son para calmar el dolor de piernas que siento Paul, ya que las mismas están increíblemente quebradas formando una especie de grotesco zigzag.

Esta mujer que se hace llamar "su fan número uno" está obsesionada con una saga de este escritor que es Misery y obliga a Paul a continuar con la historia con una antigua maquina de escribir a la cual le falta la letra "ene".

No saben cuanto disfruté de este libro. ¡No podía creer lo que estaba leyendo! Para mí este libro fue como una comedia negra, porque la mujer es tan malvada y desquiciada que me daba gracia las cosas que le hacia al pobre Paul.

"¡Cómo le late el corazón! ¡cómo lucha por librarse! 
igual que nosotros, Paul. igual. 
Creemos que sabemos muchas cosas, pero en realidad apenas si sabemos que una rata en una trampa;
 una rata con el lomo partido y que cree que aun quiere vivir"

No sé cómo lo tomaran ustedes pero me encantó que la mujer a la cual no le falta un tornillo sino como diez! actuara así.

Esta señora esta totalmente desequilibrada a tal punto que te pone nervioso porque no sabes qué esta pensando, si va a explotar de la rabia o te devolverá una mirada tierna y maternal.

La historia es muy grotesca, y hasta bizarra,
Paul es un hombre exitoso y bastante orgulloso, y que lo tuviera cautivo una loca/inocentonta/malvada/ en su casa, drogandolo con novril y obligándolo a seguir con una saga (la cual odia por cierto) donde todo es muy dramático y cursi me hacia mucha gracia.

Me encantó el detalle de que a esa maquina le faltara una letra y el pobre Paul tuviera que escribirla a mano en el borrador.

Me encanta como Paul la rebaja y la contradice en sus pensamientos cuando ella le cuenta algo.


"Los psicóticos, acunados por el veneno de sus egos,
quieren hacerles un favor a todos los que están cerca 
y cargárselos también"

Otro punto que me gustó mucho es que Annie, esta enfermera loca, es religiosa, en una parte le cuenta a Paul que le estuvo hablando a Dios, y que le contestó diciéndole que le había perdonado la vida a paul pero éste debía escribir otro libro de Misery... osea, esta señora delira muchísimo.

La situación me parecía tan bizarra y tragicómica que no podía dejar de leerla.

Hace mucho leí el resplandor y se convirtió en uno de mis libros favoritos de este escritor. Pero Misery me encantó mucho mas de lo que me hubiera imaginado, así que ambos ocupan un lugar importante en mi biblioteca.

Creo que es una muy buena opción para empezar por este autor.

No suelo puntuar mis reseñas, pero si lo hiciera, le daría 5/5 estrellas.


También podes ver el video que hice para YouTube

Comentarios

  1. No me he animado hasta el momento con nada de Stephen King, aunque no lo descarto en un futuro. Por cierto, me parece muy chula la edición que tienes de este libro.

    Besiitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft