Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El hombre del labio retorcido de Arthur Conan Doyle


Título: El hombre del labio retorcido
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Características: tapa dura
Páginas: 42


Sinopsis:

Una esposa preocupada le pide a Sherlock Holmes que le ayude a encontrar a su marido, que ha desaparecido del hogar. Cree haberlo visto mirando en una ventana de un fumadero de opio, pero cuando llega con la policía para investigar solo encuentra a un mendigo y al malvado Lascar.


Reseña:
Esta es la primera vez que leo a este autor tan aclamado. Desde hace tiempo quería ver qué tal eran las historias del detective más famoso de la literatura y hubo algo que me sorprendió mucho, el hecho de que la historia está contada desde el punto de vista de Watson. No sé si todas sus historias serán así, pero esto la verdad que me sorprendió.

La historia comienza con Watson y su esposa en casa de noche, cuando están a punto de irse a dormir tocan el timbre. Una mujer, amiga de la esposa de Watson busca ayuda para encontrar a su marido que lleva ya varias horas desaparecido. Conociendo la adicción al opio de este sujeto, Watson se dirige a una calle donde suelen juntarse esta clase de gente, prometiendo que si encuentra a su marido lo traerá de vuelta.
Y efectivamente, lo encuentra en un lugar donde se alquilan camas para recostarse y drogarse (no sabía que existían estos lugares). La sorpresa es que también encuentra a Sherlock Holmes que está disfrazado y en medio de un caso que no puede resolver.
Y es acá cuando la principal historia del libro comienza.


Resulta que hay otra mujer que, cree haber visto a su marido asomado en una ventana de ese lugar, al parecer, luchando con alguien más. Al entrar, el dueño no la deja subir las escaleras y la corren del lugar. Pero ella vuelve con la policia unos minutos después. Al entrar encuentran a un vagabundo, la ropa de su marido escondida y sangre en la ventana.
¿qué quiere decir esto?
Sherlock Holmes está desconcertado.

Tengo que decir que es fácil de leer y es una historia bastante corta. Al principio me estaba aburriendo pero el final me sorprendió muchísimo.
Nunca me lo hubiera visto venir.
Para ser lo primero que leo de Arthur Conan Doyle quedé satisfecha. No me voló la cabeza pero sí que valió la pena.

Les cuento que encontré este libro y "El cliente ilustre" a 100 pesos cada uno en una librería de mi ciudad, ambos son en tapa dura y tienen la letra grande, lo cual hace que sea más cómodo leerlo (odio la letra pequeñita) pero lo que me llamó la atención es que esta colección trae con cada libro un dvd con la película de lo que acabamos de leer.
¡Yo la vi al otro día de leerlo y me gustó que respetaron casi toda la historia! Solo fueron pequeños detalles lo que no concuerda, pero más o menos el 95% de la peli le es fiel al libro.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Adoro este relato de Sherlock, la verdad es que es bastante entretenido. Me alegro que te haya gustado. Espero que sigas leyendo más de él por OMG es maravilloso jiji.
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que me respondas esto me salvarias la vida crees que podrias ayudarme con un resumen de este relato por favor no me ignores por favor te lo agradeceria todo la vida

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft