Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Diario de Golondrina de Amélie Nothomb


Título: Diario de Golondrina
Autor: Amélie Nothomb
Autoconclusivo

Sinopsis:
Primero fue la pérdida de un gran amor. Después la anestesia, el bloqueo de las emociones para evitar el dolor. Y más tarde, el descubrimiento de que ya no había vuelta atrás: con el suicidio de los sentimientos, la muerte de los sentidos era total. Así empieza este libro intimista y descarnado en el que un hombre de identidad cambiante (antes se llama a sí mismo Urbano, después se vuelve lnocencio) descubre que la única manera de recuperar el placer es con experiencias radicalmente nuevas.
El primer umbral hacia la recuperación del deseo será la música de Radiohead. El segundo, el asesinato. Contratado como asesino a sueldo, la vida vuelve a tener sentido. Nuestro héroe mata por encargo, y cada bala trae consigo un goce que Urbano consuma en su cama después de los asesinatos. Y cuando las víctimas que le son asignadas no son suficientes para calmar su ansia, la satisface en las calles, matando desconocidos elegidos al azar. Hasta que un día se enamora de la hija de un ministro... después de haberla liquidado, y transgrede el único tabú de los asesinos a sueldo: cruza las fronteras de la intimidad, con la lectura del diario de la muerta.
En Diario de Golondrina la pluma de Amélie Nothomb se encarna por vez primera en una voz masculina, en un Yo frío y distante, no exento de la ironía que caracteriza la obra de la escritora belga, que nos reta a desvelar el secreto que esconden las páginas del diario del asesino.
Reseña:

Bien, este es el tercer libro que leo que esta autora. Anteriormente tuve el placer de leer "Cosmética del enemigo" y "Ácido sulfúrico" (de ambos tienen reseña)

En esta ocasión la historia va sobre un hombre que ha sufrido una decepción amorosa, y por causa de ello se sumió en una profunda depresión. Ya no siente placer ni emociones, nada le causa aquellas sensaciones. Es como si se hubiera convertido en una carcasa andante.

Pero por esas casualidades de la vida escucha los últimos discos de Radiohead y se sorprende al comprobar que se ha emocionado; pero lo más extraño es que admite que esos discos no transmiten nada, y eso mismo hace que se emocione (qué sé yo, el tipo esta loco)

"El cerebro... resulta increíble hasta que punto dejan huellas las manchas de grasa en estado puro, 
y la grasa nunca es limpia.
Todo confirma mi metafísica: El cuerpo no es malo, el alma sí lo es. 
El cuerpo es la sangre: es puro. 
El alma es el cerebro: es grasa. La grasa del cerebro inventó el mal".

A todo esto, lo despiden de su trabajo de repartidor por haber atropellado sin querer a una persona.


Ahora es cuando nuestro protagonista consigue un nuevo empleo que lo llenará de satisfacción. Se convierte en sicario; en un asesino en serie.
Recibe órdenes a través de una tercero (por ende no sabe ni para quien trabaja) pero eso no le importa, lo importante aquí es que después de cada asesinato, su excitación es tal, que lo primero que hace luego de cometer sus crímenes es ir rápidamente a sus casa y masturbarse....

Toda va relativamente bien, hasta que le encomiendan matar a toda una familia, y es allí cuando consigue un diario de una de sus victimas de 16 años y queda "enamorado" de ella.

El final me pareció un poco predecible pero eso no quita que no haya sido bueno. 
La historia es bastante cortita, por ende se lee rapidísimo.

"Es una historia de amor 
cuyos capítulos han sido mezclados por un loco"

Hasta ahora, solo leí 3 libros de esta autora, y hay un elemento que se repite en ellos, y es que sus historias están llenas de personajes desquiciados, verdaderamente locos; con razonamientos de verdad increíbles pero que tienen lógica de algún modo. Y esto me encanta.
No sé si en sus demás libros pasará, pero por lo menos en estos tres sí.

Es un libro recomendable, y por lo que sé de Amélie, es una autora que vale totalmente la pena leer.

No se aún cual será la próxima lectura que haga de ella, pero de que seguiré leyéndola, seguiré leyéndola.

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me llama eso de que los personajes estén tan desquiciados. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft