El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: La ciudad innominada de Howard Phillips Lovecraft



En esta ocasión Lovecraft nos habla sobre los restos de una ciudad que se encuentra en medio del desierto. Por alguna razón que nadie comprende porqué, la gente siempre trata de evitarla, aun cuando ni siquiera ellos lo tienen claro. 

Aquí nuestro protagonista decide adentrarse en aquellas ruinas imaginándose que en algún momento fue una de las ciudades más grandes que el mundo haya visto. 

En un momento se dice que aquella urbe fue la soñada por el demente poeta y demonólogo árabe Abdul Alhazred (que investigando un poquitín me di cuenta que es el supuesto creador del Necronomicón) 


Pues resulta que el protagonista encuentra una cueva que no parece natural, y decide adentrarse en ella. A medida que va avanzando el pasillo se vuelve más pequeño, el techo tan bajo que debe ir de rodillas y cada vez es más empinado. 

No sé como lo hizo pero sigue avanzando que incluso pierde la noción del tiempo, hasta toparse con un escenario de lo más tenebroso. 

Lovecraft en pocas páginas nos relata la travesía de este hombre, que a mi parecer fue una locura, no entiendo cómo es que seguía avanzando, yo ni me hubiera animado a poner un pie dentro de esa cueva. 

Me ponía nerviosa ver que no paraba y que estaba empecinado en descubrir los secretos de la antigua civilización que vivió en aquellos parajes. 

Es un relato entretenido, lo clásico que se puede esperar de Locvecrat. Me gustó más no es de mis preferidos. 

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft