Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La broma asesina BATMAN


¡Hola Calaveras!
Les cuento que hace poco conseguí un ejemplar de "Batman" de una colección vieja que había sacado el diario Clarín allá por el 2004! Este libro reúne un total de 13 números (es decir 13 cómics) ¡y entre ellos estaba La Broma Asesina!
Como ya había dicho en otras ocasiones, recién estoy empezando a leer algo de cómics, por eso mis opiniones respecto de lo que voy leyendo quizá les parezcan muy vagas o sin sentido (no me hago cargo de las tonterías que escriba aquí) jaja..
En fin, cuando se pregunta sobre un cómic de Batman que resalte sobre los demás, es muy seguro que te digan "La broma asesina" y cuando vi que este compilado la tenia me puse muy contenta.

En las pocas páginas que nos vamos a encontrar en "La broma asesina" vamos a ver lo más oscuro del universo de Batman. Y por supuesto, de la mente del Joker.

El Guasón, o Joker, se escapa del manicomio donde se encontraba y empieza realizar un plan macabro con TODAS LAS LETRAS.


Lo que quiere, es volver loco al Comisario de Policía, James Gordon, que por cierto, también es padre de Batgirl y para ello lo ataca donde más le duele, va contra su hija.
Lo que le hace a Batgirl es de las cosas más enfermas y desquiciadas que se puede imaginar. Yo miraba esas viñetas y les juro que sentí una cosita rara, me sentí incomoda al ver lo que ella estaba pasando.
Como les dije, la intención del Joker es hacer que James viva una situación tan traumatizante para que se desquicie y se convierta en un loco. Tal cual como le pasó a él mismo.

El Joker consigue adueñarse de un viejo parque de diversiones, lugar donde desempeñará su objetivo. Lo cual le da otro toque terrorífico a la historia, porque está lleno de personajes extraños.

Este cómics es muy importante en el sentido de que hay por los menos 1 personaje que no volverá a ser el mismo a partir de acá.


En el medio también se explica el origen del Joker, que personalmente, creo que fue uno de los pocos puntos que no me convencieron. Pero debo decir que este personaje tiene muchos orígenes lo cual lo vuelve en un personaje raro y misterioso y como defensa de este cómic, el mismo Joker dice que a veces lo recuerda de una manera y a veces de otra, lo único en lo que está seguro es que algo malo le paso. Esto me gusta mucho, hace al personaje más interesante. Pensar que ni nosotros ni él vamos a saber qué fue lo que le pasó me parece un recurso interesante.

Aunque por supuesto, yo soy de esa clase de lectora que quiere saber qué pasó. 
Tampoco me agrado la parte donde Batman quiere sumar al Joker como compañero. Es decir, después de todas las cagadas que se mando!? ¿y los que la pasaron mal qué? ¿que se jodan?

Esto ya es más personal, pero hubo detalles que se me pasaron por alto en la primer leída pero que pude captarlos cuando repasé la historia.


Antes de continuar, quiero aclarar que soy feminista, y si quizá leyeron unas cuantas reseñas en el blog se darían cuenta fácilmente. Es decir, soy una mujer, no ser feminista seria ir en contra de mi misma y de mis compañeras. Porque ser feminista es querer que la mujer alcance los mismos derechos y condiciones de vida que un hombre. Eso es feminismo.
Aclarado ese punto, supe también, que este cómic fue muy polémico porque tachaban a Alan Moore de ser un machista por el trato que se le dio a Batgirl. No sé, es decir esto es una historia, y no se está fomentando el odio a las mujeres. Batgirl es otro personaje más que cayó en las garras del Joker por ser hija de James, no por ser mujer. Creo que nunca vas a poder agradar a todos y siempre van a encontrar un punto negativo. 
Me parece una polémica sin sentido, porque lo que le hacen a James es también muy denigrante (lean el cómic y verán en qué condiciones lo tienen) Las condiciones en que está es demasiado bizarra.

Pude comprobar por qué este cómic es tan aclamado. Lo leí rapidísimo y me compenetré con la historia de una manera casi instantánea. Es muy oscura y la maldad del Joker no tiene límites. 

Comentarios

  1. Hola, me gusta mucho Batman y está muy bien el libro con tantas historias reunidas. Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Te sigo, vengo de la iniciativa de blogs asociados. Te invito a visitar mi blog, tenemos nuevas reseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft