El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: Sawney Bean de anónimo


¿Hola Calaveras, como han estado?
En esta entrada quería comentarles de un relato sobre una familia de caníbales que se dice existió allá por el siglo XVI en Escocia.


Este relato cuenta la historia de una familia de caníbales que vive en medio de la nada, es decir, en medio del campo.
Esta familia que, resulta que es muy numerosa, ya que está integrada por el esposo, la esposa, 8 hijos 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas todos producto del incesto, tienen la horrible costumbre de emboscar a los pobres desdichados que se cruzaran en su camino para descuartizarlos y comérselos.
Sin embargo, estas personas no atacaba al azar, sino que todo estaba muy bien calculado. Hasta tal punto de que si habían dos personas con caballos decidían no hacer nada por precaución a que alguno lograra huir. Pero si iban a pie, se arriesgaban a atacar a grupos de personas.
Incluso habían otros integrantes de esta familia a unos metros de distancia por si las victimas lograban escapar a la emboscada principal. Con esta forma de atacar lograron matar y desaparecer a muchísimas personas, nadie sabe a cuantas exactamente.
Nadie que se cruzara con ellos había logrado escapar, lo cual hacia que nadie supiera quienes eran los que estaban cometiendo estas atrocidades, y ni si era uno o varios.


Todo esto hizo que la gente de los alrededores le hicieran saber esto al rey lo que estaba pasando lo cual fue el principio del fin de los caníbales.


Este relato es muy cortito pero es suficiente para transmitirte todo lo que pretende (o por lo menos yo lo sentí así).


Últimamente me está interesando mucho este género, y quiero leer un libro en especial que me está costando conseguir, es Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica. Si no lo consigo por acá tendré que encargarlo por mercadolibre. En fin.


Este relato me heló la sangre, es simple pero conciso. Y lo que más me llama la atención es que quizá estemos hablando de un grupo familiar que en verdad existió.

O si preferís podes ver el video que hice para YouTube


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft