El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: La lengua de Horacio Quiroga


Que tal Calaveras, sigo en este camino de lecturas para seguir conociendo a este autor que tantas maravillas escribió.
En esta ocasión les quiero hablar sobre un relato que leí anoche, y se llama La lengua.
Wow que pedazo de relato.
En esta historia tenemos a nuestro protagonista que es un Odontólogo, este señor guarda muchísimo rencor a otro hombre porque por culpa de aquel, el odontólogo ya no trabaja tanto como antes, la gente prefiere hacerse atender con otros antes que con él.
¿Pero por que? porque este segundo señor, inventó un montón de mentiras acerca del odontólogo, mentiras que cada vez se fueron sumando y así dejar casi en la quiebra a este profesional.


Entonces en todo el relato lo tenemos al odontólogo fantaseando con arrancarle literalmente la lengua a ese tipo tan despreciable, aduciendo que solo la usa para mentir y por culpa de ella ahora él se encuentra como se encuentra.
El final me parece muy bueno. Supongo que tiene muchas interpretaciones.
Me encanta como Horacio Quiroga trató la rabia y la bronca que sentía este odontólogo, sentimiento que yo compartía con él, ya que me caía mal el hombre de las mentiras.


Es un relato sumamente cortito pero muy recomendable.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft