CABEZA BORRADORA 1977

Cabeza borradora es una película estadounidense de 1977 del género terror y ciencia ficción dirigida por David Lynch. Y dura una hora y media.  Henry Spencer es un personaje que tranquilamente podría haber sido creado por Tim Burton. Es un chico muy tímido, suele tener miedo por cualquier cosa y unas pesadillas lo atormentan.  Trata de escapar de ellas utilizando la imaginación. Un día Henry va de visita a la casa de su novia y le dan la noticia de que está por ser padre.  Hace unos pocos días vi esta película sabiendo de que no me iba a encontrar con algo común ya que la misma tiene la fama de ser extraña. Es de ese tipo de películas que cada vez que la ves le encontrabas un sentido diferente. La misma está en blanco y negro, el personaje principal tiene un extraño peinado que pareciera que fuese una goma de borrar.  El chico parece estar triste todo el tiempo, tiene esa mirada como caída. Veremos que él se dirige a la casa de la novia, ahí recibe la noticia de que ...

Seguidores

Translate

Reseña: La lengua de Horacio Quiroga


Que tal Calaveras, sigo en este camino de lecturas para seguir conociendo a este autor que tantas maravillas escribió.
En esta ocasión les quiero hablar sobre un relato que leí anoche, y se llama La lengua.
Wow que pedazo de relato.
En esta historia tenemos a nuestro protagonista que es un Odontólogo, este señor guarda muchísimo rencor a otro hombre porque por culpa de aquel, el odontólogo ya no trabaja tanto como antes, la gente prefiere hacerse atender con otros antes que con él.
¿Pero por que? porque este segundo señor, inventó un montón de mentiras acerca del odontólogo, mentiras que cada vez se fueron sumando y así dejar casi en la quiebra a este profesional.


Entonces en todo el relato lo tenemos al odontólogo fantaseando con arrancarle literalmente la lengua a ese tipo tan despreciable, aduciendo que solo la usa para mentir y por culpa de ella ahora él se encuentra como se encuentra.
El final me parece muy bueno. Supongo que tiene muchas interpretaciones.
Me encanta como Horacio Quiroga trató la rabia y la bronca que sentía este odontólogo, sentimiento que yo compartía con él, ya que me caía mal el hombre de las mentiras.


Es un relato sumamente cortito pero muy recomendable.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft