¡Buenas días! Que mejor que empezar el día que comentándoles sobre este libro que es el segundo de la colección de Libros de Sangre de Clive Barker. Autor que ya se convirtió en uno de mis favoritos.
Les recuerdo que el el blog y en el canal de youtube tienen las reseñas de los volúmenes 1 y 3.
En esta ocasión este ejemplar contiene 7 relatos que me erizaron la piel....
Me encantó la forma en la que comenzó este libro. La historia es muy buena y Clive siendo tan fiel a sus estilo, te cuenta la apariencia de estas criaturas tan fiel a su estilo. Es increíble la imaginación y el talento que tiene para transmitirte la historia.
No puedo contarles el final pero la manera en que la pasan los personajes es muy cruel, en algunos casos porque mueren y en otros porque quedan vivos al terminar el relato pero hubiese sido mejor que murieran, porque la tortura que les espera es monumental.
Lewis recibe una llamada muy importante de una antigua amiga, que lo invita a París porque lo necesita. No le explica bien qué está pasando, pero todo ya parece raro.
Lewis de joven fue buen amigo de esta mujer y de su hermano, los tres eran muy unidos. Sin embargo, ahora de grandes hay un grave problema.
La mujer le cuenta a Lewis que están culpando a su hermano por asesinato.
Esta historia me gustó muchísimo, Clive jugó con mi nostalgia al nombrar aquel relato y de alguna manera conectarlo con lo que estaba pasando.
Esta historia tiene una escena que te quita el aliento en un momento porque sentís que en cualquier momento empiezan a saltar tripas y sangre, que con un paso en falso todo se pudre.
También me hizo sentir rara ya por el final, no sabia qué pensar, es algo raro de describir pero mientras pensaba esto alababa el talento de Barker por transmitirme tales sensaciones, porque eso significaba que estaba muy compenetrada con la historia.
El hijo del hijo del celuloide: La historia transcurre en un cine donde ya casi nadie va a ver pelis, solo tiene algunos días donde se puede ver algo de movimiento.
Tenemos a un hombre que está prófugo, se llama Barberio, y se encuentra huyendo de la policía, en su huida se mete en este cine, pero por mala suerte termina falleciendo en un oscuro lugar, escondido y con un gran dolor de estomago.
Meses más tarde transcurre nuestra historia principal, Ricky y Birdy son un chico y una chica que trabajan en ese lugar donde nunca pasa nada.
Este es un buen relato, pero no lo pondría con los mejores que tiene Barker, por el simple hecho de que por momentos me aburrió. No sé si a alguien más le habrá pasado pero eso fue lo que sentí.
El final me dejó pensando un poco.
Rex cabeza cruda: Con este relato ya empecé con miedo y mucha intriga por el comentario que me hizo Javi Reader,
La verdad es que es uno de los relatos que más me gusta de esta antología y podría decir de todo lo que leí de Los Libros de Sangre hasta el momento.
Tenemos la historia de un antiguo pueblito, aun rodeado con árboles y en términos generales rural, en el cual se está empezando a acentar gente nueva. Todos vienen porque el lugar es hermoso, verde, hay aire fresco en fin. Esta gente que en principio vienen como turistas y terminan comprando áreas de terreno, comienzan a construir. Uno de ellos, mientras trabajaba en su terreno encuentra una piedra enorme que debe sacar y lo quiere hacer solo. La cosa es que sin saber, está liberando a una antigua bestia, sedienta de venganza, la cual fue dejada en ese lugar hace cientos de años.
Esta cosa , llamada Cabezacruda, pasó todo ese tiempo en ese lugar, año tras año, acumulando resentimiento y hambre de sangre.
En el momento en que esta cosa logra liberarse todo se va al carajo. El desastre se desata y las pobres victimas empiezan a caer una a una.
Este demonio se llama Cabezacruda.
No sé como lo hace Clive, pero logra transmitirte las imágenes de sus demonios perfectamente, tiene un talento para describir situaciones y hacerte sentir miedo y ponerte incomodo,. Porque eso fue justamente lo que logró con este relato. A ver, este bicho, Cabezacruda me hizo sentir escalofríos. Estamos hablando de una cosa que corre rapidísimo y que es muy alto. Aparte de que tiene la cabeza muy rara, como si tuviera la carne viva.
Y ya como te describe el estado en el que estaba, cómo se libera y qué le pasa a la gente que se cruza en su camino me encantó. Es decir, Cabezacruda estaba enterrado con una piedra enorme encima de él, durante sigos y sin embargo estaba vivo! pues la verdad yo me tomé el tiempo de pensar e imaginar en esa escena y solo llegué a la conclusión de que Clive Barker tiene una imaginación excepcional.
Este relato tiene muchas muertes, mucha sangre, mucho descontrol, en fin.
Quizá el final no me gustó tanto, porque esperaba que a la gente le costara más destruir a la cosa, pero no fue asi. Sacando eso, el resto del relato es simplemente perfecto a mi parecer.
Confesiones de un sudario pornógrafo):
Por pura casualidad, Ronnie descubre la verdad sobre su jefe y después de un pequeño encontronazo y confrontación, el jefe este le tiende una trampa, haciendo que todos crean que el pornógrafo es Ronnie.
Sin embargo eso no es nada de la historia, porque a partir de acá, la vida de Ronnie se viene abajo, porque su esposa lo abandona y como si eso no fuera poco es asesinado. Pero no muerte totalmente.
El relato nos muestra la venganza que Ronnie desata sobre estas personas malvadas.
El relato me encantó. Me sentí mal por el protagonista porque él no era alguien que tuviera maldad en su interior, pero cuando te juntas con malas compañías a veces pasan cosas malas.
Clive Barker muestra todo su talento al describirte las escenas después de la muerte e Ronnie, y como él empieza a producir su venganza. También me gustó, que este ente no era totalmente indestructible. Sino que es alguien que no sabe porqué sigue vivo y que no tiene claro como realizar bien su ultimo propósito.
Hay una escena donde Ronnie tiene una confrontación con un par de perros que me hizo reir.
En fin, fue un buen relato.
Cabezas de turco: Este es uno de los relatos que más me gustaron, me lo leí rapidísimo, sin darme cuenta ya me lo había terminado.
En esta ocasión tenemos un grupo de cuatro amigos que quedan varados en una isla desierta, el barco no funciona y no saben que hacer.
Deciden bajarse del barco y ver si hay algo en aquella isla, encuentran algo que les llama mucho la atención (y a mi también por cierto) y es que hay tres ovejas acorraladas con alambre bajo el ardiente sol, las ovejas están medias muerta y totalmente entregadas a lo que sea que vaya a pasar.
Después ocurre algo con ellas que me heló la sangre.
Es la primera vez que leo algo de Clive Barker que tenga un escenario como esto, lo cual me llamó mucho la atención e hizo que me enganchara mucho más. y me imaginaba que iba a aparecer una bestia al estilo Lovecrafniano jaja. Y pues, no es eso lo que sucede, pero es muy interesante.
Tengo que decir que es uno de mis relatos favoritos de todo lo que voy leyendo de Barker hasta el momento.
Restos humanos: Y con este relato culmina esta antología tan hermosa para los amantes del terror.
El protagonista es un chico de unos veintitantos que vende su cuerpo para poder sobrevivir. Él es un chico muy coqueto, en el sentido de que cuida muchísimo su cuerpo, todas las mañanas lo analiza en busca de imperfecciones o signos de alguna enfermad para tratarla con la debida diligencia.
Una noche, un hombre arqueólogo contrata los servicios de este chico y se lo lleva a la casa. Cuando están allí algo sucede porque de pronto se empieza a sentir como golpes en la habitación de al lado, lo cual produce algo de miedo en nuestro protagonista pero aun así logra mantener la calma. Como estos sonidos siguen, el arqueologo le dice que no pasa nada que es el vecino y se va a otro cuarto,
a los pocos minutos aparece con una herida en la cabeza y diciéndole al chico que se vaya, que ya no quiere de sus servicios.
No les contaré más a excepción de un detalle, este chico descubre algo escalofriante es ese departamento que lo perseguirá durante todo el relato.
Excelente relato.
-------------------------------------
Y con esto concluye la segunda antología de Los Libros de Sangre, una antología que sin dudas es totalmente recomedable para los amantes del terror y sobre todo del terror y el horror totalmente explicito, son sangre, carne, mutilaciones y todo eso.
Comentarios
Publicar un comentario