Una aventura parisina de Huy de Mauppasant

La última vez que leí algo de Mauppasant fue hace años! Y cuando comencé con esta historia sentí que debía retomarlo nuevamente.  Este cuento, si no saco mal la cuenta tiene 143 años! Pueden creer eso! Y se siente como si lo hubieran escrito ayer. El mismo nos habla de una señora, buena esposa, buena madre, una mujer que cumple con todas sus obligaciones. Pero quE se siente infeliz, porque siente que esa etapa de su vida comenzó demasiado pronto. Nunca tuvo la oportunidad de hacer algo reprochable, deshonroso, ella incluso menciona orgías.  En definitiva, nunca disfrutó de su juventud, y en la actualidad siente que envejece, perdiendo la experiencia que nunca pudo vivir . Con la idea de remediar eso, planea un viaje a Paris, sin embargo, no todo sale como quiere . La historia me gustó, las disfruté, aunque me hubiera gustado que esa mujer hubiera disfrutado más en su vida. Y me quedo pensando... ¿Mauppasant habrá querido dar un mensaje con esto? O simplemente es una historia m...

Seguidores

Translate

Reseña: La mosca de George Langelaan

No puedo comenzar esta reseña sin la palabra "¡WOW!"
Sin dudas este es uno de los mejores relatos que leí no solo en el año, sino en la vida.

La historia comienza con el narrador contándonos que su cuñada lo llamó a mitad de la noche para decirle que había matado a su hermano, que llevara a la policía, que el cadáver está en una fabrica fabrica debajo de un martillo pilón.
La mujer está temblando de miedo, se la escucha muy afligida pero dice que va a contar toda la verdad.
Pues resulta que el fallecido es un científico que estaba trabajando en un experimento de desintegración y reintegración de la materia, con este pretendía comenzar una nueva etapa en la humanidad dejando atrás otros inventos tan importantes como la rueda.
Sin embargo este experimento sale mal y todo terminó en desgracia.


Arthur, quien es el que nos cuenta la historia va a tratar de averiguar qué fue lo que pasó y está convencido de que una mosca con cabeza blanca tiene mucho que ver con el asesinato de su hermano.
El relato está perfectamente construido, los personajes son sencillamente geniales. 
Me encanta haber leído este relato, ya que siempre he oído referencias a él, y también sé de la existencia de la película, y saber cómo es la historia original es simplemente genial.

Las descripciones son buenísimas y el final también esta muy bueno.

Comentarios

  1. ¡Hola! =)
    No sé si es mi estilo pero agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft