Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Elevación de Stephen King




Ficha técnica
Título: Elevacion
Autor: Stephen King
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 170

 
Reseña:
En este libro (que sería más como un relato más que una novela) tenemos a un King más sensible, más humano. Un King que en mi experiencia no conocía. 
Sé que podemos encontrar este King en libros como La milla verde o La caja de botones de Gwendy, pero aún no los he leído.
La historia nos cuenta la extraña experiencia que está pasando Scott Carey con su cuerpo.
Carey descubre que está bajando de peso de manera constante, sin embargo no está sufriendo ningún cambio en su masa corporal. No sufre ningún cambio físico.
Lo curioso es que Carey es un tipo alto y a simple vista tiene sobre peso, su doctor al mirarlo calcula que debe pesar unos 110 kilos. Muchas veces se hace mención a como sobresale su panza.

Pero esta situación de que su masa corporal no disminuye no es lo único que le está pasando, sino que también todo lo que toca pierde su peso.

Carey se sube a una balanza con ropas pesadas y con los bolsillos llenos de monedas, que Carey calcula que solo ellas ya deben pesar 2 kilos.

Con todo esto encima Carey pesa alrededor de 95 kilos, y luego de sacarse todo y quedar casi desnudo se vuelve a pesar y pesa exactamente lo mismo.

Estoy Carey se lo enseña a un médico ya retirado que es de su confianza, ya que sospecha que si alguien más se entera de seguro le harán experimentos hasta el ultimo día de su vida.

Sin embargo Carey toma todo muy bien, como si estaría entregado a lo que sea que le fuera a pasar. Lo único que preocupa (pero no tanto) es qué pasará cuando haya bajado el último kilo que le queda. ¿Qué pasará cuando ello pase?

Me llamó mucho la atención leer algo así del señor King, ya que yo vengo de lecturas como El Resplandor, Misery o It, y esto no se parece en nada a aquellos libros.
Me daba la sensación de que estaba leyendo a otro autor.
Me gustó mucho este libro y me quedé pensando en ese final. 


Tengo que advertirles que cuando leí el final me quedé viendo la portada y sí sentí una cosa rara, la piel se me puso de gallina y me quedé pensando en cómo habrá terminado todo.

Este libro al igual que muchos otros de King toca el tema de lo cerrada que suele ser la gente a veces con ciertos temas, en este caso seria con las personas homosexuales.
Acá hay una pareja de mujeres que están casadas, y es como que te dejan claro que si estuvieran solo de novias no habría tanto problema, pero como están CASADAS es imperdonable tan actitud, y como castigo nadie va a comer en el restaurante que ambas tienen. Por más que la comida sea muy buena, la gente no las quiere por ser oficialmente esposas.

Resumiendo si me pareció una historia muy bonita, pero ya les voy comentando que el final me hizo sentir mal, no es un final feliz a mi modo de ver.

Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues me da curiosidad este libro, no he leído nada del autor (lo se, vergüenza sobre mí jajaja) pero este libro es de que los que más me llama, eso que mencionas de que muestra un King como más humano y cercano me atrae mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft