Ficha técnica Título: Elevacion
Autor: Stephen King
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 170
Reseña:
En este libro (que sería más como un relato más que una novela) tenemos a un King más sensible, más humano. Un King que en mi experiencia no conocía.
Sé que podemos encontrar este King en libros como La milla verde o La caja de botones de Gwendy, pero aún no los he leído.
La historia nos cuenta la extraña experiencia que está pasando Scott Carey con su cuerpo.
Carey descubre que está bajando de peso de manera constante, sin embargo no está sufriendo ningún cambio en su masa corporal. No sufre ningún cambio físico.
Lo curioso es que Carey es un tipo alto y a simple vista tiene sobre peso, su doctor al mirarlo calcula que debe pesar unos 110 kilos. Muchas veces se hace mención a como sobresale su panza.
Pero esta situación de que su masa corporal no disminuye no es lo único que le está pasando, sino que también todo lo que toca pierde su peso.
Carey se sube a una balanza con ropas pesadas y con los bolsillos llenos de monedas, que Carey calcula que solo ellas ya deben pesar 2 kilos.
Con todo esto encima Carey pesa alrededor de 95 kilos, y luego de sacarse todo y quedar casi desnudo se vuelve a pesar y pesa exactamente lo mismo.
Estoy Carey se lo enseña a un médico ya retirado que es de su confianza, ya que sospecha que si alguien más se entera de seguro le harán experimentos hasta el ultimo día de su vida.
Sin embargo Carey toma todo muy bien, como si estaría entregado a lo que sea que le fuera a pasar. Lo único que preocupa (pero no tanto) es qué pasará cuando haya bajado el último kilo que le queda. ¿Qué pasará cuando ello pase?
Me llamó mucho la atención leer algo así del señor King, ya que yo vengo de lecturas como El Resplandor, Misery o It, y esto no se parece en nada a aquellos libros.
Me daba la sensación de que estaba leyendo a otro autor.
Me gustó mucho este libro y me quedé pensando en ese final.
Tengo que advertirles que cuando leí el final me quedé viendo la portada y sí sentí una cosa rara, la piel se me puso de gallina y me quedé pensando en cómo habrá terminado todo.
Este libro al igual que muchos otros de King toca el tema de lo cerrada que suele ser la gente a veces con ciertos temas, en este caso seria con las personas homosexuales.
Acá hay una pareja de mujeres que están casadas, y es como que te dejan claro que si estuvieran solo de novias no habría tanto problema, pero como están CASADAS es imperdonable tan actitud, y como castigo nadie va a comer en el restaurante que ambas tienen. Por más que la comida sea muy buena, la gente no las quiere por ser oficialmente esposas.
Resumiendo si me pareció una historia muy bonita, pero ya les voy comentando que el final me hizo sentir mal, no es un final feliz a mi modo de ver.
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues me da curiosidad este libro, no he leído nada del autor (lo se, vergüenza sobre mí jajaja) pero este libro es de que los que más me llama, eso que mencionas de que muestra un King como más humano y cercano me atrae mucho.
¡besos!