Cómo habrán visto en el el título de esta entrada, hoy quiero hablarles sobre "El Hombre Invisible" que de paso le comento que a este libro lo escuché por audiolibro y la experiencia fue muy buena.
La historia nos muestra que un extraño forastero ha llegado a un pequeño pueblo, y a pesar de que solo quiere alquilar una habitación, estar en calma y soledad, llama la atención de todo aquel con quien se cruce, porque este misterioso hombre esta totalmente cubierto por vendas en el rostro, lleva anteojos grandes y negros, un sombrero alto, un traje grande y guantes. Por eso nadie conoce la verdadera apariencia de este individuo.
Las personas que viven en ese puede empiezan a comentar sobre este hombre y a crear sus teorías de porqué se esconde de tal manera. Teorías que como de que es negro y siente vergüenza por eso, o de que está huyendo de la policía.
Hay un dato que me llama mucho la atención, que es que Wells quiso que la historia se situara en una época fría, con nieve, lo cual complica la vida enormemente a nuestro protagonista. Ya que si bien él es invisible, su ropa no, por ende debe andar desnudo por ahí, muriéndose de frío.
Incluso es gracioso que a causa de que anda por ahí en estas condiciones no es de extrañar que se enfermara, por ende en momentos tóce, lo que hace que la gente se percate de su presencia.
Es muy interesante cómo Wells, si bien nos cuenta las ventajas que podría tener un hombre invisible, también nos hace saber todas aquellas desventajas que también existen. Como el tema del frío, o que quizás las huellas te delaten, o que la tierra que se te pega a los pies te delaten, o que si bien el protagonista es invisible debe tener cuidado de no hacer ruido y de no chocar a la gente.
Me llamó mucho la atención el mal humor de este científico, que siempre está a la defensiva, contestando de mala gana o enojándose por la más mínima interrupción que le puedan ocasionar.
Vamos a ver lo despreciable que puede llegar a ser, ya que no le importa para nada arruinarle la vida a otras personas (o a animales) con tal de lograr sus objetivos. Hasta que todo desemboca en aquel final.
Es muy interesante ver cómo una persona puede perder el juicio y hacer cosas que quizás de otra manera no haría. Ya que aquí veremos cómo este científico utiliza esta situación para su propio beneficio, robando o incluso haciendo cosas peor, ya que según él, un hombre invisible es muy poderoso.
Esta es la segunda historia que leo de Wells y al igual que con la primera (que por cierto fue "La Maquina del Tiempo") sentí algo raro al final, como que me hizo sentir mal.
Cuando llegué al momento en que todo se calma, me quedé muy sorprendida, con la mano en boca ya que no podía creer lo que acababa de pasar.
La historia me pareció muy fluida y cada acontecimiento solo hacia que me enganchara más en la trama. Me encanta que por fin haya conocido la historia de este personaje tan conocido en la literatura, y más específicamente, en la literatura de la ciencia ficción. Género que por cierto estoy muy interesada en seguir conociendo.
O si preferís podes ver el video que hice para YouTube
Comentarios
Publicar un comentario