Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El Superviviente de Stephen King (Relato)

¡Hola Calaveras!

Anoche escuché este audio relato y juro que me sentí muy mal, por momentos quería sacarme los auriculares porque me daba mucha impresión lo que le estaba pasando al cirujano.

Este relato nos cuenta la  terrible situación en la que se encuentra un cirujano. Ante el hundimiento del barco en el cual iba, logra subirse en uno de los botes salvavidas y encalla en esta pequeña isla en medio de la nada. Nuestro protagonista no es un personaje muy bueno que digamos, incluso, este viaje tenía por propósito transportar drogas a EEUU. Drogas que por cierto pudo salvar del hundimiento.
Lo que veremos será cómo este cirujano trata de sobrevivir en esa pequeña isla, cómo trata de cazar su comida (aquí las gaviotas no la pasarán  muy bien)
E incluso veremos que nuestro protagonista sufre un pequeño accidente y por causa de esto, deberá poner a prueba su profesión y hacer cosas que obviamente nunca había hecho antes, como recurrir al canibalismo.

La verdad es que lo que te narra Stephen King es muy claustofóbico y en mi caso me tenía prendida al relato y con el corazón en la boca.
Sentí la frustración del protagonista al no lograr algunas cosas, pero también me sentí muy incómoda al ver las decisiones que tomaba, por ejemplo, hacerse una operación él mismo.

Una de las cosas que pudo encontrar el cirujano en el bote salvavidas es un cuaderno  y un lápiz, en él irá escribiendo su pasado, revelando las cosas que hizo (que no son nada buenas) pero lo hace para tratar de que el tiempo pase lo más rápido posible, para mantener la cabeza ocupada en algo y no volverse loco. Planeando que, en el momento en que lo salven, romperá todo.

Lo que me llamó mucho la atención de esta historia es que el cirujano no piensa en ningún momento que morirá, siempre piensa en positivo, incluso ante la situación más terrible está pensando que saldrá de esto, lo cual está bueno si te enconarás en una situación así.

Se han cansado de recomendarme este relato, siempre me lo recomendaban puesto que yo quería leer sobre canibalismo. Y la verdad es que me encantó. Sentí miedo y terror por lo que estaba pasando. Me sentí mal también porque este hombre no tiene nada de comida, solo agua potable había en ese bote pero ni una sola lata de comida, y me ponía nerviosa ver que los días pasaban y pasaban y él no ingería nada.

Este relato me encantó, está entre mis mejores relatos leídos este año.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ENCONTRAR MÁS RESÑAS DE STEPHEN KING


Comentarios

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft