Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Historias para contarle a la muerte de Leonor Ñañez

Título: Historias para contarle a la muerte

Autor: Leonor Ñañez
Características: Tapa blanda con solapas
Editorial: CuervoLobo
Páginas: 101

Antología/muerte/


Sinopsis:
La rueda del tiempo gira y gira sin cesar y la vieja nos espera al final del viaje a todos. El problema principal es que, como un ladrón, llega cuando menos se la espera. Entonces ¿Qué sucede cuando decidimos entretener a la muerte contándole historias? Una a una, estos relatos caen en el regazo de una ama de casa que conversa sus últimos alientos con el angel exterminador una tarde cualquiera, en un barrio cualquiera. ¿Lograra sobrevivir al encuentro con la parca? ¿O sus esfuerzos de narradora quedaran abandonados en un ovillo de cuentos?

 Bueno, suponemos que hay una sola forma de averiguarlo, ¿No?




¡Hola Calaveras!

Este día quiero hablarles sobre una antología que leí este mes de diciembre, y que me encantó.

"Historias para contarle a la muerte" nos muestra la historia de una mujer, ama de casa, que está tendiendo la ropa cuando de repente se le aparece la muerte, (que por cierto, se llama Ángela) vestida de dama victoriana, para llevársela.

Sin embargo, nuestra protagonista para hacer algo de tiempo decide contarle historias que ella misma escribió, y que tiene en uno de sus cuadernos. Ambas se sientan, y ente té y té, y cosas ricas, comienzan las historias, que les juro, todas y cada una de ellas me gustaron. Estos relatos son oscuros, tienen como protagonista principal a la muerte, en todos ellos, los personajes la pasan mal de algún u otro modo.

Historias como un árbol donde se cuelgan "muñecos", historia bastante tétrica pero estaría bueno que algo así pasara en realidad; 


Una mujer que odia el calor, y para su desgracia se le corta la luz, ella entrará en pánico, con un final bastante sorprendente; 

o el de la chica que puede oír voces en su cabeza, las cuales le cuentan historias muy interesantes, entonces ella usará esto a su favor.

Me encanta la idea de que los diferentes cuentos estén contados por la misma protagonista, y que al final de cada relato la muerte opine sobre ellos.

Todo el libro está muy bien narrado, incluso me sorprendía lo fluido  que era el mismo, al punto de que lo terminé en un día (cosa rara en mí). Pero esta fluidez demuestra lo clara que la tiene la escritora para contarnos estas historias.

Los personajes son queribles, tanto la protagonista como la muerte. Pero yo ya me proclamé fan de Ángela.

El libro cuenta con una segunda parte llamada "Historias que me contó la muerte" y el año que viene va a salir la tercera.

En fin, el libro me encantó, es de los mejores que leí en el año, es sumamente recomendable, fluido, con personajes entrañables y con un giro al final que, en mi caso, me dejó boquiabierta.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft