Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Historias que me contó la muerte de Leonor Ñañez


Ficha técnica

Título: Historias que me contó la muerte
Autor: Leonor Ñañez
Características: Tapa blanda con solapas
Páginas: 114
Editorial: Cuervolobo


Sinopsis:
Ángela regresa, aunque nunca estuvo del todo ausente, para narrarle al ama de casa sus cuentos. Otra voz, otra oscuridad, otra sombra densa que se arrastra por el rabillo del ojo lector. 
Si la vida es un viaje, la muerte es una estadía en tierras desconocidas... por tiempo indeterminado.
¿te atreverás a leer las historias que tiene la Muerte para contarte?

El té está servido y ella espera paciente.


 Reseña:

Nos encontramos con la segunda parte de "Historias para contarle a la muerte" (que por cierto, también tiene reseña por si quieren ir a verla).


En esta ocasión, luego del inolvidable encuentro de Ángela (es decir, la muerte) y nuestra protagonista, vuelven a reencontrarse debido a algo que sucedió en el libro anterior.

En esta ocasión será Angela la que cuente estas terroríficas historias a la ama de casa. Al igual que en el libro anterior, cada una de las historias tiene ese toque oscuro y trágico que logra que nosotros como lectores la pasemos muy bien enterándonos de esas historias.

Algunos de los relatos que encontraremos serán por ejemplo, uno donde un fantasma asegura que los verdaderos monstruos son las personas a las que debe asustar; Una chica que compra tres valijas con un fin muy tétrico, que por cierto, ese fue una de mis historias favoritas, por la crudeza de la situación, la misma manera en como se expresaba la protagonista del relato demostraba que no estaba pasando por un buen momento; O el de el niño que obligan a matar un chancho y así hacerse más hombre; O el de un tipo bastante mal de la cabeza que fue promovido a pastor, con una mentalidad muy de piedra y anticuada y obsesionado con una chica hasta los puntos más extremos; o mi favorito de todo el libro, el de un hombre que quiere revivir a su hermano, para ello realiza un ritual, pero lo que no sabe es que quizá su hermano no vuelva igual a que como estaba antes.

La verdad es que miro ahora el libro, tratando de elegir los relatos que más me gustaron, pero me estoy dando cuenta de que estoy eligiendo prácticamente a todos.


Uno de los puntos más fuertes de este libro, y que hace que por lo menos en mi caso, quiera ya tener el tercero, es que al final del mismo aparece un nuevo personaje que me dejó totalmente sorprendida. No podía creer que el libro hubiera terminado ahí y que no tuviera el tercero para ver como seguía la historia.

Otro punto que me gustó fue el de el personaje de Margot, ella es la ayudante de Ángela, sin embargo no es como cualquier otra ayudante, ya que tiene una historia muy particular y su forma de ser es muy curiosa.

Sin dudas ambos libros forman parte de mi lista de mejores lecturas del 2020.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft