Una aventura parisina de Huy de Mauppasant

La última vez que leí algo de Mauppasant fue hace años! Y cuando comencé con esta historia sentí que debía retomarlo nuevamente.  Este cuento, si no saco mal la cuenta tiene 143 años! Pueden creer eso! Y se siente como si lo hubieran escrito ayer. El mismo nos habla de una señora, buena esposa, buena madre, una mujer que cumple con todas sus obligaciones. Pero quE se siente infeliz, porque siente que esa etapa de su vida comenzó demasiado pronto. Nunca tuvo la oportunidad de hacer algo reprochable, deshonroso, ella incluso menciona orgías.  En definitiva, nunca disfrutó de su juventud, y en la actualidad siente que envejece, perdiendo la experiencia que nunca pudo vivir . Con la idea de remediar eso, planea un viaje a Paris, sin embargo, no todo sale como quiere . La historia me gustó, las disfruté, aunque me hubiera gustado que esa mujer hubiera disfrutado más en su vida. Y me quedo pensando... ¿Mauppasant habrá querido dar un mensaje con esto? O simplemente es una historia m...

Seguidores

Translate

Reseña: Estrella maligna de Junji Ito


Tengo el agrado de haber leído por segunda vez al mangaka Junji Ito. Y al igual que la vez anterior tengo que decir que no me defraudó para nada Sin embargo siento que en los puntos donde más flojo lo sentí fueron exactamente en los mismos puntos que la vez anterior, leyendo Gyo.

  Pero primero a lo primero. "Estrella maligna Remina" es una historia en donde se nos muestra de que un científico descubrió un nuevo planeta que al parecer se mueve a propia voluntad. Este planeta se encuentra a 16 años luz, por ende esa es la edad que tiene. Y da la casualidad de que la hija del científico tiene exactamente la misma edad, es decir 16. Por esto el científico decide ponerle el nombre de su hija al planeta, Remina.


Toda la comunidad científica está emocionada por tremendo descubrimiento Sin embargo no tardan en darse cuenta de que este nuevo planeta hace desaparecer a todo otro planeta que se encuentre cerca de el.

Y peor aún, todos entran en pánico cuando el planeta Remina comienza a dirigirse directamente hacia la tierra. En linea recta. Y a una velocidad mucho mayor que la de los años luz.

Y como si volviésemos a la época medieval, donde se quemaban y se sacrificaban a la gente para darla como tributo. Prácticamente todo Japón quiere matar a la adolescente Remina.

Al igual que Gyo, esta historia me pareció super bizarra, y con situaciones muy extrañas que solo podrían haber salido de la mente de Junji Ito. Su estilo es inconfundible.

Me encanta que cada vez la situación se vaya poniendo peor y peor


Sin embargo tengo que admitir que Junji Ito me falló en lo mismo que cuando leí Gyo. Y es que siento que su manera de concluir las historias dejan mucho que desear. No sé, siento que podría esmerarse un poquito más (al igual que lo hace durante el desarrollo de  la trama) y terminar los finales de una manera épica, con remates buenísimos. Pero no lo hace! Sentis que algo muy impactante va a llegar, pero la historia termina y uno se queda con una sensación no muy linda.

Pero a pesar de ello, sus historias me parecen muy recomendables, ya que el desarrollo de las mismas hacen que valga la pena seguir leyéndolo. O por lo menos eso me pasó a mi.


Antes de terminar con esta reseña, quería comentarles que al final del tomo, viene una historia corta extra (que nada tiene que ver con Remina) pero que es igual de impactante. 

Solo les diré, que grupos de personas desaparecen y vuelven a aparecer días o meses más tardes, pero cocidas. 

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft