Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Opinión: American Horror Stories capítulos 1 y 2 CON SPOILER



Antes que nada, quiero decir que esto es solo mi opinión.
No es una critica. No soy experta en cine, ni siquiera soy cinéfila.

style="text-align: justify;">American Horror Stories es una serie antológica, es decir que contiene historias autoconclusivas en cada uno de sus episodios. Sin embargo esto no es tan así ya que el primer y segundo capitulo sigue la misma historia.

Esta serie es un spin-off de American Horror Story. Es decir que estamos en el mismo universo, pero con historias independientes. Con otros actores y situaciones.

Estos dos capítulos me gustaron mucho. En vemos a una chica llamada Scarlett (muy parecida a Vilma por cierto) que junto a sus padres se mudan a la famosa "casa de los suicidios"  oh sorpresa, se trata de la misma casa que sale en la primera temporada de American Horror Story.

Los que ya vimos aquella temporada sabemos que todas las personas e mueren ahí no meren del todo, sino que están condenados a vagar por esa casa durante el resto de la eternidad. Voy a ser sincera y decir que hace bastante vi la primera temporada y no me acordaba de mucho de lo que había pasado ahí. Sin embargo el ir viendo estos nuevos capítulos me recordaron algunas cosas.


Entonces la gente que viene al día con la serie va  ver innumerables referencias a esa primer temporada. Sin embargo tengo miedo de que se siga haciendo esto durante el resto de la serie. Porque yo no vi todas las temporadas de American Horror Story, por ende van a haber cosas que de seguro no me voy a dar cuenta. Pero no me malinterpreten. Esto es muy bueno para los fans de la serie. 

Al principio se nota que a ella no le gusta su nueva casa. A sus padres sí, hasta se los ve bastante ilusionados. Pero con el tiempo la opinión de Scarlett va cambiando porque según ella "puede sentir todo el dolor que se sufrió en aquella casa, y eso le gusta".

No está de más mencionar que Scarlett encuentra en esta casa ese extraño traje de látex. Se lo prueba y aunque al principio se asusta verse en él, con el tiempo le agrada. Atal punto de que no duda en ponérselo para ir matando gente por ahí. Juro que me había olvidado completamente de este traje.



Me olvidé de mencionar que a Scarlett le gusta bastante el sadomasoquismo extremo. Con bastante dolor. Por supuesto que esto es algo que mantiene en secreto. Aunque sus papás ya se dieron cuenta de esto. Y no solo eso. Sino que les preocupa la salud mental de su hija.

Scarlett le gusta mucho una compañera de clases. Lo que no se espera es que esta compañera junto a sus amigas la iban a traicionar y hacer hablar sobre sus gustos sadomasoquistas, transmitiendo en secreto para que todos se enteren. Cosa que me parece muy de bosta. Esto es lo malo que a veces encontramos en las series, las películas o los libros. Que siempre tiene que haber una chica popular que sea mala con los "raros de la escuela".

En fin, el giro que viene ahora esta muy bueno porque Scarlett les dice a estas chicas que se va a suicidar y va a dejar una nota diciendo que sus compañeras de clase tienen toda la culpa. Pero ellas pueden evitarlo si van a la casa de Scarlett en ese momento. Así que no les queda otra que ir. Punto para Scarlett.

Obviamente que ya sabemos lo que va a pasar acá. Scarlett va a matar a estas chicas. Pero como sabemos por la primera temporada, los fantasmas de ellas van aparecerse.

Básicamente eso es el primer capitulo. Como el primero y el segundo cuentan la misma historia me pareció que lo más cuando para mí seria hablar de ambos en esta misma publicación.

La primera cosa que me llamó de este primer episodio es que todo se desmadra. Acá empiezan a matar gente que nada tiene que ver. Como el contratista, el amigo del contratista. Desabren los cadáveres de las chicas. Sabemos que uno de los papás de Scarlett engaña al otro. Aparece esta nueva chica llamada Ruby. Ella fue vendida por sus padres a un tipo. Ruby huye y llega a esta casa para suicidarse y dejar una nota. Lo que hace que su fantasma este condenado a vagar por esa casa. Ella se enamora de Scarlett. Parece algo violenta, pero la quiere mucho.


En fin el capitulo termina con Scarlett encontrando a un hombre que ó a Ruby y le hiso mucho mal.

 A miad del segundo capitulo cuando Scarlett y Ruby están en la fiesta de Halloween, se las ve balando en medio de lo que se supone que son freaks. Y al fondo se ve un cartel que dice "Freak Show" ¿será un guiño a esa la temporada?

Me sorprendió mucho que el creador de esta serie sea Ray Murphy, el mismo creador de Glee. Me acuerdo que aquella serie me tenia re enganchada y es lo mismo que me pasó con las temporadas que vi de American Horror Story y lo que me pasó ahora con American Horror Stories.

En fin, estos dos capítulos me gustaron mucho. Pero tampoco es que fueron wow los mejores capítulos que vi en la vida. 

Aun no entendí bien cuantos son los capítulos que va a tener la serie. Si son 7 o 16, la verdad no sé. Pero pienso  seguir la serie hasta el final (salvo que se ponga aburrida, cosa que dudo)

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft