Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Opinión: Amos del Universo: Revelación 2021 CON SPOILER



Yo no fui de aquella generación que se crió viendo He-Man. Sin embargo no creo que tengas que pertenecer a ella para poder disfrutar de esta historia que se sostiene y te hace mantener el interés por si sola.

Ya desde el primer capitulo empieza con todo. He-Man muere. Skeletor muere. La espada se divide en dos y desaparece. La magia se esfuma junto con ella. Todos descubren (casi todos) que Adam y He-Man son la misma persona. Son solo noticias malas, una tras otra. Este primer episodio me prometió una serie interesante. Y cumplió. E incluso sobrepasó mis expectativas.


Eso de que los buenos siempre ganen y los malos siempre pierdan no me gusta mucho. Sin embargo eso es aceptable y esta bien cuando se trata de una serie para niños. Pero esta propuesta demuestra que también va dirigida a un publico adulto. Porque no vacilan en mostrar las derrotas (y qué derrotas) de los buenos. Tampoco vacilan en mostrar golpes, sangre, muerte.

Otro punto fuerte es la humanización los personajes. En hacerlos más profundos. En conocer sus personalidades y pensamientos. Una obra que tenga esto gana muchos puntos.

Es de admirar el hecho de que hayan matado a los 2 personajes más importante de la serie y aun así la historia fuera interesante. No se siente su ausencia porque lo que pasa es muy interesante.

Incluso me pareció hasta algo gracioso el hecho de que a He-Man casi no se lo tuviera en cuenta. Es más. Muere en el primer capitulo. Y cuando se lo encuentran en el último no se le da la importancia que uno creería.

Y es que esto da lugar a que podamos conocer más sobre los demás personajes. Uno de ellos Teela. Ella nos demuestra que no es solo "la amiga de He Man" sino que tiene personalidad. Una fuerza y destreza increíble. Y que intenta llevar de la mejor manera el hecho de que su amigo nunca le contara que él es He-Man.

 Me encantó que la representaran tan poderosa pero también tan humana. Que tuviera una personalidad y que la misma resaltara durante lo poco que duró esta primera temporada.

Como les dije, He Man muere apenas en el capitulo 1. Después de esto, este personaje no aporta nada a la trama. ¡Y me llama mucho la atención esto! Porque un fan de la serie lo que quisiera ver es qué hace He-Man, o incluso Man-At-Arms. Sin embargo, por lo menos a mi, me pasó que poco me interesaba. Quería saber más de Teela y Evil-Lyn.

Evil-Lyn por su parte quiere ayudar a Skeletor que también murió en esa gran explosión. Durante los capítulos vemos que le tiene mucho cariño. Y también nos damos cuenta de que no siempre fue mala, sino que eso vino después. Hubo una ocasión en que quiso salvar a Orko de una muerte segura. Demostrando que no es cienporciento maldad. Sino que hay algo más que la lleva a ser como es.

Skeletor logra hacer algo que nunca antes pudo hacer. ¡Usar la espada del poder! Por fin después de tanto tiempo este villano lo logró.

 Calidad de la animación es muy buena. Se tuvo respeto en el diseño antiguo de los personajes para adaptarlos. Pero hay una diferencia bastante notoria. El príncipe Adam no se parece a He-Man, es decir, tiene sentido que nadie se diera cuenta de que ambos son la misma persona. Ya que uno tiene cuerpo de adolescente y el otro de un hombre super musculoso, incluso exagerado.

El cambio de enfoque es abismal. Si pensás que aquí vas a encontrar rastros del tono infantil que tenía la serie te comento que no lo encontraras.  La historia si es mucho más oscura. Mostrándonos personajes morir incluso (y ya no estoy hablado solo de He-Man ) También vemos la degradación de los mismo a causa de que en Eternia a ya no hay magia. Porque esta desapareció junto con la espada de He-Man.

El final es lo más épico que vi en bastante tiempo. Skeletor consiguiendo usar la vendita espada de Grayskull. Convirtiéndose en un ser sumamente poderoso. Adam medio muerto por causa de una lanza que le clavó Skeletor en el estomago. No se me ocurre una manera mejor de haber terminado la temporada. 

Sin dudas fueron 5 capítulos llenos de emoción. De personajes bastante bien construidos. Conocimos bastante de ellos en tan solo 5 capítulos! 

El final deja las puertas abiertas para seguir con la historia. Incluso se sabe que la segunda ya está en proceso. Se nota que los responsables de esto se sentaron, penaron y trabajaron. Respetaron un dibujo de hace 30 años y lo adaptaron de manera casi perfecta a nuestros tiempos. 

Creo que engancha a la mujer y al hombre que conoce a He Man desde pequeña o pequeño. 

Pero también engancha a publico nuevo como es mi caso.

No puedo decir mas. La serie me encantó. 


O si preferís podes ver el video que hice para YouTube


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft