Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La casa del terror de Dean Koontz


Este año tuve e placer de leer al tan conocido Dean Koontz, que por cierto, hace rato venia postergándolo por una u otra razón.

Esta es la historia de Ellen, una chica que decide escapar de su hogar porque no soporta más los comportamientos exagerados y religiosos de su mama.

Su decisión la lleva a vivir en una feria. Allí conoce a Conrad, el pregonero de la feria, que sería el encargado de invitar a la gente a que se suba a los juegos, sobre todo a la casa del terror que es la atracción más equipada, grande y sorprendente de la feria.

Sin embargo las cosas no van a salir bien para Ellen, porque apenas pasan unos meses y ya queda embarazada. La actitud de Conrad empieza a cambiar, teniendo conductas más agresivas.

Cuando el bebe nace, Ellen se obsesiona con él, porque asegura que el mismo es un monstruo, jura escuchar las garras del bebe y hasta esta segura de poder sentir sus pensamientos.

Una noche, cuando el estrés y el whisky la dominaba, el bebe la ataca, y no le queda más remedio que matar a su propio hijo.

Y quiero aclarar que no estoy contando nada aun de la historia, esto pasa apenas en el Prólogo, recién nos estamos adentrando en la historia y ya tenemos tremenda situación.

En plena escena del crimen llega Conrad, y ve a Ellen nerviosa y con la sangre de su hijo en sus manos.

A Conrad esto lo pone tan mal que ese momento marcará un antes y un después en su vida. Pero a diferencia de lo que pensé, no mata a Ellen, sino que la deja ir pero le dice "algún día tendrás hijos, os buscaré, quizás ellos vengan a esta feria, juro que los mataré"

Bien, ese es el escenario principal.

Pero como les dije recién esto es apenas el prologo, la historia principal ocurre muchos años después,  como habrán adivinado, con los hijos de Ellen.

Hubieron varias cosas como que no me gustaron de la historia, como por ejemplo.

_Que la venganza es muy ridícula, porque Conrad se pasa como 20 años a que los hijos de Ellen (suponiendo de que tuvo hijos) vayan justo justo a su feria.

_Que la hija de Ellen tenga el autoestima tan bajito que a cada rato dice "es que quizás en el fondo quiero ser como mi amiga, pero también no" No sé, quizás como son problemas de adolescentes me resultó irritante. La chica no tenía nada de personalidad y lo repiten tantas veces que resultaba un poco secamente.

Pero también quiero comentarles sobre los puntos buenos.

_El toque medio religioso de los personajes, porque todos son creyentes a su manera. Algunos más exagerados que otros, y otros que ya se van al carajo.

Por ejemplo Conrad, es el peor de todos, porque tiene otro hijo y cree que este es como Jesús, pero un Jesús malo, enviado por el diablo.

Y la verdad es que su pensamiento no dista tanto de la realidad, porque este sujeto, da mucho miedo, tiene comportamientos sumamente violentos y delirios extremos con las mujeres.

 La casa del terror de Dean Koontz fue una buena lectura, es muy entretenida, todo el tiempo logra engancharte sin embargo no las pondría en la lista de libros que me volaron la cabeza.

Quizás esto se deba a lo poco creíble que me parecía el libro por momentos, pero al mismo tiempo una historia no tiene porque ser creíble, si cumple su función de entretener entonces ya cumplió.

Como les dije, fue una buena lectura, rápida, fluida, entretenida y con buenos momentos de incomodidad por momentos.

Comentarios

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft