Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Mis libros de la editorial Martinez Roca

 


No soy de aquellas personas que tuvieron el honor de ver y comprar las novedades que sacaba la editorial Martínez Roca en su momento de gloria.

Me enteré de su existencia porque escuché a otros hablar maravillas de ella. 

Después descubrí que en algún momento de su vigencia habían publicado "Rabia" de Stephen King, aquel libro que ya no se edita más, y que si tenes una copia tenes que sentirse afortunado. (Por desgracia, yo aún no tengo la mía).

En fin. Con el tiempo pude conseguir algunos de sus títulos.

Una de las primeras cosas que me llama la atención de estos libros son el diseño de estas portadas. Me encanta ese arco en la parte superior.

Por supuesto que yo ante todo me fije en la colección. Gran super terror mas que nada. Y fue aquí que me enteré que habían editado algunos de los relatos de Libros de sangre de Clive Barker, pero con el nombre de Sangre 1 y Sangre 2.

Por desgracia estos libros solo contiene la mitad de los relatos que escribió Barker, aun así, es tan difícil conseguirlos que no dude en comprar estos.



Otra colección que me gustó mucho son las antologías que llevaban el modesto nombre de "Horror".

Estas antologías las editaron en una versión convencional por decirlo de alguna manera y otra en bolsillo. Yo pude conseguir 2 convencionales y 3 de bolsillo.

Por desgracia me falta el ultimo numero (bastante difícil de conseguir)






La antología "El festín de las mascaras" tiene la particularidad de variar en el contenido que nos ofrece, como la misma tapa nos dice, contiene: horror clásico,  moderno, psicológico y sobrenatural.

Sin mencionar de que estas historias son de escritores reconocidos.


Esa antología de Isacc Asimov me pareció muy curiosa, porque la contratapa dice que contiene todos los relatos de Robots de Asimov, sin embargo no sé qué tan cierto sea esto. Aún así, me encanta tenerlo conmigo.


Esta es otra de las rarezas de la editorial, se trata de una colección de antologías con los relatos de Philip K Dick. Por desgracia solo tengo 3 títulos.






Y por ultimo,   pero no por eso menos importante, la única novela que tengo de Ramsey Campbell. Aun no la leí porque no encuentro el momento indicado, pero apenas pueda lo leeré. Sin mencionar de que es una novela bastante corta.


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft