Hace un tiempo pude conseguir cuatro de estas antologías "Duende" que fueron impresas en México allá por la década de los 70.
Este pequeño librito tiene apenas 94 paginas y contiene 6 relatos de tocan temas como las brujas, zombis, horror marino, e incluso la venganza de una gata ante el asesinato accidental de su pequeña cría.
Lo bueno que tiene esta antología es que toca temas diversos, lo cual hace más interesante la lectura
Otro punto es que aquí encontramos autores reconocidos en el genero. Algunos que ya conocía y otros que recién ahora leo algo de ellos.
Sin embargo un punto bastante negativo que podría hacer dudar a cualquiera sobre si adquirirla o no es que la traducción es bastante mala. Pero esto se empieza a notar más en los últimos relatos. Me ds la impresión de que estaban apurados en terminar este tomo y por eso tuvieron nada de cuidado. Hay frases que simplemente no tienen sentido. Estan mal conjugadas. Sentis que faltan palabras para poder entenderlas. Y eso no es todo, porque también hay muchísimos errores de tipeo. Al principio trataba de ignorarlos, pero a medida que avanzaba estos aparecían cada vez más seguido. A tal punto de que los ultimos 2 relatos se me hiso prácticamente imposible poder terminarlos. Por ende no hablaré de ellos.
Como dije anteriormente, este libro contiene 6 relatos, pero de todos ellos quiero resaltar el segundo llamado Un horror tropical de Willia Hope Hodgson, una historia de horror marino que me dejó los pelos de punta.
Aquí tenemos a una tripulación que mientras navega en su barco, de pronto ve que una extraña criatura aparece de la nada, con una boca tan grande como el tamaño de un barril. Los hombres de aquella nave empiezan a huir y a esconderse, pero la bestia no piensa irse sin comerse a unos cuantos.
Este relato me hizo sufrir y sentir el miedo que tenia el protagonista, que aguanta escondido como puede. Es increíble como el autor transmite el terror de esta situación tan trágica.
Y me parece que el hecho de que estos hombres este en el océano, le agrega un nivel más de ansiedad y terror.
Sin dudas es el mejor relato que tiene esta antología.
Otro relato es La mujer india de Bram Stoker, va sobre una pareja que junto a un extraño deciden pasear y disfrutar de su luna de miel Sin embargo este extraño, que al parecer no es buena persona ata accidentalmente a un gatito bebe, ganándose así el odio de su mamá gata.
Este relato me hizo sentir muy al porque no e gusta leer sobre cosas malas que les pasan a los animales. Pero ya me habían advertido que a Bram Stoker le gusta hacer sufrir animales en sus historias.
La tercera historia es La reunión nocturna de W. Harrison Ainsworth, una chica tiene miedo de dormir sola y le pide constantemente a la madre de una amiga a que la deje dormir juntas. Sin embargo esta señora se niega constantemente. Esta chica estando sola y muerta de miedo en su habitación ve que una mujer se aparece de repente. Asiéndola corta, la historia va de brujas. No me gustó tanto pero tampoco es una mala historia.
Al siguiente relato lo leí hace tiempo y en su momento subí una reseña sobre él, estoy hablando
De entre los muertos de Francis H. Hoover Resulta la mujer de nuestro protagonista muere apenas al comenzar el relato.
Nuestro protagonista está muy mal, no lo puede creer, y al salir a tomar un poco de aire ve a un hombre de color afuera, un hombre conocido por ser un brujo. Entonces una idea cruza la cabeza de este hombre, el de revivir a su mujer.
Sin embargo su suegro no está de acuerdo, pero nuestro protagonista no puede evitar no ir hacia la casa de aquel brujo.
y sin querer se cruza con el médico que atendió a su mujer, ¿qué relación tiene este medico con el brujo?
La historia está tan bien contada que el final me dejó verdaderamente sorprendida, porque pensaba que la historia iría por un lado pero la resolución me encantó, fue de otro estilo, y sin mencionar de que todo, pero todo tenia sentido, las piezas iban encajando una a una.
Comentarios
Publicar un comentario