BATMAN El hombre que ríe El origen del Guasón Tomo 2

Este segundo número de la colección de Clarín reúne dos historias, "El hombre que ríe" y "El ojo del observador". La primer historia trata sobre el origen del Guasón. Un extraño nuevo villano hace apariciones espontáneas por la TV anunciando la muerte de determinados millonarios. Diciendo el día y la hora en que moriran. Gordon y Batman no pueden atraparlo aunque Batman tiene sospechas de que quizás esté extraño sujeto disfrazado de payaso fue un antiguo delincuente que tuvo un accidente con sustancias tóxicas. Sin embargo es payaso desquiciado comete el error de elegir como una de sus victimas al multimillonario Bruno Diaz. La historia es entretenida y más sabiendo que trata sobre este payasito tan aterrador.  La segunda historia trata sobre el origen de dos caras.  Atrapan a un asesino en serie que confiesa ante Batman haber sido el autor de los crímenes, sin embargo al negarlo en el juicio y ante el detector de mentiras y también al no haber pruebas suficientes, ...

Seguidores

Translate

Zdzislaw Beksinski y sus tétricas obras de arte



Este señor fue un polaco nacido en 1929. Fue pintor, fotógrafo, escultor y diseñador gráfico.

Sin embargo, antes de esto se dedicó a la arquitectura y fue supervisor de obras.

Poco a poco fue dejando su profesión ya que lo que más quería este señor era hacer arte.



El estilo de Beksinski no es un estilo que pueda gustar a todos, ya que sus obras se inclinan más en retratar situaciones oscuras, misteriosas, con protagonistas enormes, que en muchos casos están muertos, o simplemente son una maraña de huesos sin sentido.

Su obra presenta un estilo gótico surrealista,

Según la RAE es "un movimiento artístico y literario que intenta sobrepasar lo real impulsando lo irracional y onírico mediante la expresión automática del pensamiento o del subconsciente".

Su obra presenta protagonistas con forma humana, en situaciones abrumadoras.

Estas no llevan nombre porque su autor consideró que no era algo necesario, lo cual le da más misterio a las diferentes situaciones que se nos presentan.

Incluso muchas de estas pinturas hasta el día de hoy aún no han podido ser comprendidas del todo. Lo que no quita que sin dudas, nos transmitan sensaciones fuertes.

Según palabras del propio Beksinski, decía que su intención era pintar como si estuviera fotografiando sus propios sueños.

Un dato curioso, es que a pesar del estilo de sus obras, la personalidad de Beksinski no se parecía en nada a ellos. Se dice que era una persona muy amable, simpático y que incluso llegaba a bromear sobre sus obras.

Este artista polaco tuvo tanto talento que logró vivir de él.



Es sorprendente el hecho de que nunca tuvo una preparación formal como tal.

En 1964, en una exposición en Varsovia logró vender todas sus obras, esto hizo que Beksinski se dedicara de lleno a la pintura.



Pese a lo oscuro de sus cuadros, el mismo autor confesó que muchos de sus trabajos eran indescifrables y que otros eran optimistas y hasta humorísticos.

Sin embargo dos trágicos sucesos lo marcaron para siempre.

Primero la muerte de su mujer en 1998 y al año siguiente, su hijo se suicidó. Y como si eso no fuera poco, la persona que descubrió el cuerpo fue el propio Beksinki.

6 años más tarde, un 21 de febrero de 2005, Bekdinki es hallado muerto en su apartamento de Varsovia con 17 puñaladas en su cuerpo, de las cuales 2 de ellas fueron fatales.

Posteriormente se descubriría que el hijo del conserje del edificio y un amigo fueron los autores del delito.

En 2006 Robert (el hijo del conserje) fue condenado a 25 años de prisión y Lukasz (el amigo) a 5.

El motivo del asesinato fue que el pintor se había negado a prestarle el equivalente a 100 dólares a Robert.

A continuación  les dejaré algunas de las obras que más me gustan de él.






Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft