Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El mejor amigo de un muchacho de Isaac Asimov


Este es uno de los relatos más emotivos que leí, y eso que solo cuenta con apenas dos paginas.

En él vemos a una familia que vive en la luna. El hijo de esta familia nunca conoció la tierra puesto que nació en aquel satélite.

Al comienzo vemos que ambos padres mantienen una conversación en donde dicen que van a traer algo de la tierra y que a su pequeño hijo le va a encantar.

Me encanta cómo Asimov habla en esta historia del cariño que tiene este nene para con su perro robot y se pregunta qué tiene de diferente su mascota de aquella que viene de ese otro planeta llamado tierra.

No hay mucho que hablar de este relato porque es demasiado corto. Esta historia la leí de una antología llamada "Robots" de la editorial Martínez Roca, en ella Asimov reconoce que el cuento se parece mucho a otra llamada Robbie, ¡escrita 35 años antes! (historia que aún no leí, pero que para mi fortuna también esta en esta antología)

Terminando, es hermoso, corto, y me encantó.

💀Cómo leer los libros de Los Robots y La fundación de Isaac Asimov

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft