Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: Estacas de Karl Edward Wagner


Hace unas horas terminé de leer este relato. Creo que el mismo merece una entrada en este blog.

Tengo que confesar de que leí este relato principalmente porque se trata de la historia que inspiró la película La bruja de Blair y en segundo lugar porque trata sobre brujas. Tema bastante que últimamente esta entre mis preferidos.

Sin embargo hay varias diferencias entre el relato y la peli. 

La historia va sobre un hombre llamado Leverett que consigue adentrarse en el bosque y encontrar una antigua casa. En ella vera símbolos raros que parecieran pertenecer a antiguos rituales satánicos.

En ese mismo lugar se encontrará con una criatura que lo asustará hasta tal punto que abandonará esta casa.

Es muy importante en esta historia que Leverett es un artista. Y esos símbolos, con imágenes de horrorosas bestias rondaran en su mente.

Después de investigar sobre este relato descubrí para mi asombro, que el mismo pertenece a Los Mitos de Cthulhu. Y que el mismo protagonista estaría inspirado en el mismismo Lovecraft.



Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft