Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Más allá del muro del sueño de Howard Phillips Lovecraft



La historia comienza con el protagonista reflexionando sobre los sueños y sobre la vida  y la realidad. Llegando a la conclusión de que la realidad quizás no es como la conocemos nosotros los humanos. Quizás hay algo más allá afuera, algo que es inentendible para nuestra percepción.
 

El protagonista trabaja en una institución psiquiátrica. Un día llega a las instalaciones un hombre llamado Joe Slater. Un extraño. Constantemente calificado como de mente más débil por pertenecer a una tribu que vive en medio de las montañas. Este hombre es fuerte y cazador.
Joe Slater terminó en la institución psiquiátrica porque una mañana despertó gritando y comportándose de manera agresiva, a tal punto de asesinar a golpes a uno de sus vecinos. Esto hace que la tribu decida cazarlo. Terminando así en la institución psiquiátrica.
El mal que acompaña a Joe es que cada tanto sufre de alucinaciones. Estas lo hacen ver cosas que serían imposibles que alguien de una tribu tan antigua pudiera conocer. Sin embargo los médicos no le dan mucha importancia y lo tachan directamente como un loco.

Para nuestro protagonista esto no pasa desapercibido, ya que cree que, en la mente de este pobre desdichado se encuentra la puerta a saberes nuevos, venidos de seres cósmicos.

Al principio la historia me pareció un poco difícil de seguir, ya que lo que hacia el protagonista era pensar sobre la realidad, y de alguna manera filosofar sobre ello.
Sin embargo después la historia retoma muy bien dejándome satisfecha.

Una historia más de Lovecraft que me gustó.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft