Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El nido de avispas de Agatha Christie

 

Anoche antes de irme a dormir, después de repasar 4 bolillas y media de derecho constitucional, me dieron ganas de escuchar algún relato de Agatha Christie. Busqué en Spotify qué había disponible y me salió entre los primeros resultados este relato.

En esta historia sale Hércules Poirot (es la primera vez que conozco un caso de este detective).

Una mañana John Harrison al salir de su casa y contemplar su jardín, ve pasar a Hércules Poirot. Ambos se saludan ya que se conocen por otro caso que tuvo Poirot. 

El detective le comenta que esta en aquel pueblo por tema de negocios. Esta investigando un asesinato que aún no sucedió. Ya que a él le incumben tanto los asesinatos que ocurrieron como los que van a ocurrir.

Me encantó Poirot. El personaje tiene algo que me agrada muchísimo. Su personalidad, la manera de encarar el caso, sus preguntas. Me hizo sonreír en más de una ocasión. Me parece un detective bastante interesante y simpático.

El cuento es un muy bueno y no se lo pueden perder.

💀La casa del Ídolo De Astarté de Agatha Christie

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Veo que estás a tope con Agatha Christie, que bien ;)
    No conocía este cuento/relato corto pero oye, me lo llevo apuntado, aunque creo que primero leeré las novelas suyas que tengo pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft