Una aventura parisina de Huy de Mauppasant

La última vez que leí algo de Mauppasant fue hace años! Y cuando comencé con esta historia sentí que debía retomarlo nuevamente.  Este cuento, si no saco mal la cuenta tiene 143 años! Pueden creer eso! Y se siente como si lo hubieran escrito ayer. El mismo nos habla de una señora, buena esposa, buena madre, una mujer que cumple con todas sus obligaciones. Pero quE se siente infeliz, porque siente que esa etapa de su vida comenzó demasiado pronto. Nunca tuvo la oportunidad de hacer algo reprochable, deshonroso, ella incluso menciona orgías.  En definitiva, nunca disfrutó de su juventud, y en la actualidad siente que envejece, perdiendo la experiencia que nunca pudo vivir . Con la idea de remediar eso, planea un viaje a Paris, sin embargo, no todo sale como quiere . La historia me gustó, las disfruté, aunque me hubiera gustado que esa mujer hubiera disfrutado más en su vida. Y me quedo pensando... ¿Mauppasant habrá querido dar un mensaje con esto? O simplemente es una historia m...

Seguidores

Translate

Reseña: El nido de avispas de Agatha Christie

 

Anoche antes de irme a dormir, después de repasar 4 bolillas y media de derecho constitucional, me dieron ganas de escuchar algún relato de Agatha Christie. Busqué en Spotify qué había disponible y me salió entre los primeros resultados este relato.

En esta historia sale Hércules Poirot (es la primera vez que conozco un caso de este detective).

Una mañana John Harrison al salir de su casa y contemplar su jardín, ve pasar a Hércules Poirot. Ambos se saludan ya que se conocen por otro caso que tuvo Poirot. 

El detective le comenta que esta en aquel pueblo por tema de negocios. Esta investigando un asesinato que aún no sucedió. Ya que a él le incumben tanto los asesinatos que ocurrieron como los que van a ocurrir.

Me encantó Poirot. El personaje tiene algo que me agrada muchísimo. Su personalidad, la manera de encarar el caso, sus preguntas. Me hizo sonreír en más de una ocasión. Me parece un detective bastante interesante y simpático.

El cuento es un muy bueno y no se lo pueden perder.

💀La casa del Ídolo De Astarté de Agatha Christie

Comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Veo que estás a tope con Agatha Christie, que bien ;)
    No conocía este cuento/relato corto pero oye, me lo llevo apuntado, aunque creo que primero leeré las novelas suyas que tengo pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft