Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Reseña: La decisión de Randolph Carter de Howard Phillips Lovecraft

No sé si será que escuché un buen audiorelato, o lo escuché de noche, pero esta historia fue una de las pocas que me hicieron sentir miedo.

La historia esta contada por un superviviente que es encontrado deambulando. Este hombre llamado Randolph Carter cuenta que vivió la experiencia más traumática de su vida.

Cuenta que su amigo ocultista (Harley Warren) poseía un libro muy extraño con caracteres desconocidos. Gracias a ese libro encuentra una puerta hacia el centro de la tierra ubicada en un cementerio. Harley Warren  invita a Carter para que lo acompañe en esta misión tan extraña, sin embargo cuando llegan a una tumba que funcionaba de entrada, Warren le dice a Carter que es mejor que no baje, porque es muy peligroso. Sin embargo le deja un aparato por medio del cual pueden comunicarse. Lo que escuchará lo dejará en estado de shock.

Como dije más arriba, el relato me dio miedo.

A pesar de que es la misma idea que Lovecraft usó en casi el 90% de los relatos que voy leyendo de él, me gustó muchísimo. Aquí el autor también usará palabras como "indescriptible" "incomprensible" "inimaginable" lo cual me pareció hasta simpático jaja.

Tengo entendido que hay una película basada en este cuento, pero no la vi.

También leí por ahí que este relato está inspirado en una pesadilla que tuvo Lovecraft.