Hideout de Masasumi Kakizaki

  Hoy fue un día importante y algo estresante. Hoy rendí un examen fundamental y por suerte creo que me fue bien. Cómo una manera de relajarme, primero me dormí una siesta, y cuando me levanté me preparé el mate y me dirigí a mí biblioteca. Quería leer algo tranqui, preferiblemente un manga. Hideout me pareció la opción perfecta ya que el terror es mí mejor aliado. Hideout de Masasumi Kakizaki cuenta la historia de un hombre que está secuestrado en una cueva y custodiado por un  monstruo. Mediante flashback y recuerdos vamos a ver cómo era la vida del protagonista y cómo fue que llegó hasta la situación actual. En términos generales, la historia me gustó. El protagonista es un hombre con mala suerte a quien una serie de situaciones negativas lo llevan a tomar decisiones extremas.  Toda la historia que tiene que ver con esa cueva estuvo interesante aunque no excelente. Hay cositas que no tienen mucho sentido. Pero a su vez, las historias de terror japonesas se caracterizan por ser así.

Seguidores

Translate

Me compré un lote con los libros de la colección Biblioteca universal de misterio y terror

Como les expreso en el titulo, tuve la suerte de encontrarme con este lote de libros que contiene una de las colecciones más recordadas y queridas en el mundo de los amantes del terror.

Mucho vi hablar de esta colección que al parecer cuenta con 40 tomos. Yo logré conseguir 10 en este lote y apenas me suja la posibilidad de ir comprando los demás los iré adquiriendo. 

Tengo que admitir que apeas me enteré de la existencia de esta colección no me llamó mucho la atención. El arte de tapa tampoco me convencía. Las veía como muy simplonas y muy parecidas unas con otras, sin personalidad. Sin embargo el verlas en persona hizo que cambiara mi opinión.

A continuación les dejaré fotos de los libros que conseguí y la lista de relatos que trae cada uno.





TOMO 11
La rata  de J. R. Rubio Aracil
Los misterios de la tienda de Miguel Costafreda
La vecina del patio interior de Nino Velasco
La planta viva de Antonio José Alés y Vicente Robles
Desquite de enanos de Manuel F. Laviada
El vampiro del abuelo  de  Daniel Tubau y Roger M. Thomas
El contacto de Pedro Montero

TOMO 12
Hotel Amsterdam, habitación 132 de José León Cano  
La carcajada del virus de Gonzalo Sebastián de Erice  
Los mendigos de Isis  de Bruce G. Bancroft  
Tu seguro servidor de Luis C. González del Pozo  
Muerte bajo el arco de Daniel Tubau  
El director de orquesta  de Eugenia Montero  
El probador de Pedro Montero  



TOMO 13
Caleidoscopio  de Pedro Montero  
La religiosa de Nino Velasco  
Insolación en el Valle de la Muerte de Manolo Marinero  
La mano verde  de Alfonso Álvarez Villar  
El enterramiento prematuro
The Premature Burial de Edgar Allan Poe  
Viaje al más allá  de Daniel Tubau  
La venganza de Zanaseth de José León Cano  

TOMO 14
Emisión de madrugada de Pedro Montero  
La casa de la vieja higuera  de Alfonso Álvarez Villar  
La protegida de Ziyagh de José León Cano  
La puerta abierta de Eusebio Zabaleta  
Violetas sobre mi tumba de P. Martín de Cáceres  
El llanto del niño de al lado  de Manolo Marinero  
Misteriosa desaparición de Gualterio Domínguez Guayacoa  de Gonzalo Sebastián de Erice  


TOMO 16
N: presagio en las profundidades [Relato Corto] 1981  de Pedro Montero  
El cuarto pasajero de Carlos Baltés  
Un toque de Rouge de P. Martín de Cáceres  
El vuelo 203 de Alfonso Álvarez Villar  
El hundimiento de la Casa Usher 
The Fall of the Usher House de Edgar Allan Poe  
La secta de Fernando Martín Iniesta  
Un sueño llamado Ana  de José Luis Velasco  
Garras de visón de Alejandro Delgrado  

TOMO 17
Cronómetro digital de Pedro Montero  
El desafío   de Fernando Martín Iniesta  
La sombra de A. B.  de Antonio González del Valle  
Todo empezó por un pollito (La hora del desquite) de Alberto S. Insúa  
El gato de los ojos amarillos  de Eugenia Montero  
Nana para una víctima de Luis Acevedo  
El invierno de Ana Coloma  de José Luis Velasco  
Yo, vampiro de Ramón S. Lucena  
Las cuatro gárgolas  de José León Cano  


TOMO 18
Las profundidades de P. Martín de Cáceres  
La conjura del caos de Alfonso Álvarez Villar  
El incendio  de Fernando Martín Iniesta  
Cita con el diario   de Pedro Montero  
Amarga confesión  de Antonio González del Valle  
El puente levadizo de Jesús María Zuloaga Zuloaga  
El regreso de Rodrigo Alsuna  

TOMO 19
Los horrores del castillo de Magson  de Carlos Saiz Cidoncha  
La cana  de Mariano Sanz F. de Córdoba  
El jardín japonés de Rafael Castellano de la Puente  
Los sucesores  de Miguel Costafreda  
Operación Drácula  de J. Leyva  
El nacimiento de Venus de José Luis Velasco  
Tras los árboles... bajo las aguas de Pedro Montero  



TOMO 30
Las sombras de Nathan Ketchum de Manolo Marinero  
Encuentro en las profundidades  de Carlos Saiz Cidoncha  
La dama del grabado de Martín Antonino  
El final de la partida  de José León Cano  
El cachorro  de Carmen Morales  
Monólogo a dos voces de Fernando Martín Iniesta  
Vientos de muerte en «Garganta del Valle»  de Jesús María Zuloaga Zuloaga  
Los colmillos de la cobra  de Edgar Allan Poe Fernando M. Aroca  
Los panaderos de Ritesti  de Nino Velasco  

TOMO 33
La playa a la luz de la luna de Juan Tébar  
El cuarto de invitados de Pedro Montero  
Trampa dorada de José Ignacio Velasco Montes  
Calendulas para Nines de Carmen Morales  
Los elegidos de Tomás L. Verdejo  
El rebaño de Jaunzar de Jesús María Zuloaga Zuloaga  
Juntos desde la muerte  de Manolo Marinero  
El perro insistente de Nino Velasco  

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft