Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Frases y fragmentos de Frankenstein de Mary Shelley

No tengo un amigo Margaret... Cuando me exalte el entusiasmo del triunfo no habrá quien participe de mi gloria y si me descorazona el fracaso nadie se esforzará por sostenerme en mi desprecio.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Después de mucho tiempo llega la mente a convencerse de que aquella a quien veíamos todos los días y cuya existencia parecía ser parte de la nuestra, pudiera habernos abandonado para siempre, que se hubiese apagado el brillo de unos ojos queridos y que el sonido de una voz tan familiar y tan cara a todos nosotros no seria escuchada ya jamás. Tales son las reflexiones de los primeros días; la verdadera amargura de la pena comienza cuando el paso del tiempo demuestra lo real de la perdida. Pero ¿a quién no le ha llevado la muerte u n ser querido? ¿Por qué haré de describir una pena que todos hemos sentido y tendremos que sentir? Llega por fin el día en que la pena es más un alivio que una necesidad y que la sonrisa, aunque juzgada un sacrilegio, puede afluir a los labios. Mi madre había muerto, pero teníamos siempre deberes que cumplir, u n camino que seguir con nuestros semejantes, y la obligación de considerarnos afortunados mientras quedase uno de nosotros.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Llegaba a olvidar su desgracia en su preocupación por hacérnosla olvidar a todos.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Cuanto más se haya hecho, decía el alma de Frankenstein,  más mucho más he de hacer yo. Siguiendo las huellas ya marcadas abriré nuevos caminos, exploraré poderes desconocidos y revelaré al mundo los misterios más insondables de la creación.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

La labor de los pioneros geniales, aunque a veces haya sido mal dirigida, rara vez deja de ser útil a la humanidad.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Una nueva especie me adoraría como su creador: muchas personas felices y buenas me deberían el ser,  ningún padre podría reclamar la gratitud de sus hijos como yo la de ellos.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Con una ansiedad que era casi agonía, dispuse a mi alrededor los instrumentos que me permitieron una chispa vital a aquella cosa muerta yacente a mis pies. Era ya la una de la mañana, la lluvia tableteaba melancólica sobre los cristales y m candil estaba casi consumido, cuando a su débil resplandor  vi abrir ellos ojos amarillentos de mi obra. Inspiró profundamente  y un estremecimiento le agitó de la cabeza a las extremidades inferiores.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Así hablaba mi alma premonitora cuando, atormentado por el remordimiento, el horror y la desesperación, veía a quienes amaba verter inútiles lagrimas sobre las tumbas de William y Justine, las primeras y desgraciadas victimas de mis manipulaciones científicas sacrílegas.

💀💀💀💀💀💀💀💀💀💀

Esperaba este recibimiento. Si todos odias a los miserables,  ¿Cómo han de odiarme entonces a mí, que soy el más miserable de los seres humanos? Pero tú, mi creador también me detestas y me desprecias, a pesar de que soy obra tuya, y de que estoy ligado a ti por lazos solo disolubles por la desaparición de alguno de los dos. Quieres matarme. ¿Cómo te atreves a jugar así con la vida y la muerte? Cumple tu deber para conmigo y y o cumpliré el mío hacia ti y el resto de la humanidad. Si aceptas mis condiciones te dejaré en paz a ti y a ellos. Mas si las rechazas, sembraré la muerte hasta que mi sed se sacie con la sangre de todos los deudos que te quedan.

💀Frankenstein o el Moderno Prometeo de Mary Shelley
💀Cuál es la primera novela de ciencia ficción
💀Frases y fragmentos de La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K leguin
💀Quién fue Mary Shelley
💀La novia de Frankenstein 1935_ James Whale

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft