Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Opinión: El juego del calamar 2021 CON SPOILER

 


Hace ya un tiempo vi de ver esta serie y puedo decirles que es una de las mejores que vi este año.
Se trata de una extraña y secreta organización que recluta a personas con problemas económicos para que compitan en una serie de juegos, todos inspirados que juegos infantiles, pero con la diferencia de que aquí si perdes morís.

Seong Gi-Hun es un hombre que le debe a todo el mundo, su mujer lo abandonó y se casó con otro otro hombre y el sigue endeudándose y endeudándose.

Y así como él hay muchísimas más personas que están atravesando problemas similares en Corea. A toda esta gente se les contacta y se les ofrece este dinero para que jueguen el juego del calamar.

Me encantó cuando comenzó el primer juego y nadie tenia ni idea de que iba a empezar a correr sangre. Fue muy interesante ver como todos se volvían locos al ver que mataban al primer jugador. Y en medio de todo el desastre el viejito estaba ahí divirtiéndose, feliz, como si hubiera entendido todo desde el principio ¡y es que era así! desde el primer capitulo nos estaba diciendo de que él sabia más de lo que aparentaba.
Esto me recuerda mucho al juego del miedo, porque la mente maestra, el ideador de todo esto es una persona que sabe que le queda poco tiempo de vida. El viejito, que encima es el jugador número 001 (otra pista por cierto) tiene un tumor cerebral, y por esto ha decidió también participar, porque él a cada rato decía que le encantaban los retos y que los había jugado de niño.

Otra pista es que cuando juegan a las canicas, un ataque de senilidad le agarra y dice que él vivía en aquel lugar de pequeño, que su casa estaba cerca y empieza a buscarla. Aunque después se me cae la teoría de la senilidad porque  es aquí cuando Seong Gi-Hun le hace trampa para ganar, y al final del juego el viejo se lo dice. Esta fue a mi parecer una de las escenas más triste de la serie. Ya que significa que el viejo muere. Sin embargo, hubo algo que me hizo ruido. Cuando matan a los demás se muestra cómo lo hacen, sin embargo, el disparo que le quita la vida al viejito es fuera de cámara. Escuchamos el disparo pero no vemos que lo hayan matado. En ese momento no se me ocurrió que quizás era porque no lo habían matado, pero sí lo noté.

En todo ese capitulo y en algunos posteriores yo estaba puteando porque este viejito solo estaba dando lástima! y me preguntaba para qué mierda estaba ahí, solo para dar lastima. En un momento se hizo pis encima. Cuando tenían que hacer pareja estaba sentado en un rincón. Y ahora me doy cuenta de que quizás la idea era de que en ese momento nadie lo eligiera para ya poder salir del juego o directamente participar en el reto siguiente. Así como hicieron con Han Mi-nyeo.

Por otro lado tenemos a Ali Abdul, el chico pakistaní, que me cayó super bien, pero que también me daba mucha bronca que tuviera que ser taaaaaan bueno. Y lo peor de todo fue en el juego en el que muere. Cuando su compañero le dice que va a cuidar de todas las canicas y explica su plan bien ridículo. Y el estúpido de Alí empieza a buscar jugadores viejos. Yo en el interior rogaba de que no lo caguen, sino que él lo cague al otro. Que no le hubiera dejado las canicas. Y en el peor de los casos que ambos mueran. Pero no. Ali anda por ahí como tonto, con sus "canicas" que en realidad son piedras, colgadas. Esta escena me hizo dar mucha rabia por lo inocente de Ali. Cómo no se va a dar cuenta de que lo pueden cagar. Esta jugando a algo donde la vida de su contrincante esta en juego. Es obvio que el otro va a hacer cualquier cosa para sobrevivir. 


El final de la serie me hizo pasar un mal rato cuando a Seong se le ocurre cancelar todo usando la tercera regla, después de todo, de todas estas muertes, cuando esta a nada de ganar, hace la gran goku y suelta esta maravillosa idea. Yo en casa gritaba no!!! que estúpido, entonces los demás murieron para nada. Pero por suerte y así moribundo su contrincante no le parece buena idea, ya que si acepta ambos volverán sin dinero. Entonces agarra un cuchillo y el mismo se lo clava en el cuello. La mejor decisión que tomo en toda la serie. Aplausos.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft