"Tiburon" es una pelicula de terror y suspenso de 1975. Basada en la novela homónima de Peter Benchley.
La peli comienza con una pareja de adolescentes corriendo por la playa, la chica se mete a nadar en el mar y pero el chico se cae en la playa y se golpea de tal manera que queda desmallado. Es aquí cuando el Tiburón comete su primera muerte.
A partir de esto, el jefe de policía intenta hacer todo lo posible por cerrar la playa y advertir a la población, pero las autoridades están en contra de esto porque significaría perder muchos dólares ya que se afectaría el turismo.
La segunda muerte que sale en la cinta es TRE-MEN-DA. Ver la muerte de ese niño, el efecto que le ponen al protagonista de alejar lo de atrás destacándose él. La gente huyendo del mar. Todo me pareció tan terrorífico. La piel se me puso de gallina.
Llega un momento que hasta causa rabia el hecho de que nadie, ni las autoridades, admita lo que es obvio. Hay un tiburón en esas aguas.
A mitad de la peli comienza lo que podríamos llamar como "la cacería". El jefe de policía junto a un pescador y un experto en tiburones van detrás de la bestia. En ese momento no pude evitar recordar constantemente el libro "20 mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne, cuando el profesor, el criado y el arponero van en busca del gran cetáceo.
Hay una muerte casi al final de la película que me dio mucha lastima, no les diré sobre cuál personaje me refiero para no arruinarles la peli, pero sepan que yo la pasé muy mal en ese momento.
Un punto que para mi la hace más terrorífica es que el "villano" por decirlo de alguna manera sea una criatura que vive en el mar. Todos aquellos animales que viven en las profundidades y más si la luz del sol no llega hasta sus hábitat me resultan muy aterradoras. Un tiburón implica que estas rodeado de agua, no tenés a donde huir y casi todo el tiempo no podes ver al asesino, por mas que lo tengas muy cerquita tuyo.
El director se inspiró en gran medida en la película "El monstruo de la laguna negra" de 1954, y esto se puede notar en las tomas debajo del mar o el sonido que hacia el tiburón.
fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservada en el Registro Nacional de Cine por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa».
💀
El hombre invisible 1933
Comentarios
Publicar un comentario