El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: La religiosa de Nino Velasco


 Este es el segundo relato contenido en la antología "Biblioteca universal de misterio y terror" Tomo 13.

A mi gusto, este es el mejor relato que contiene el libro. Sobre todo por el final que explica el comportamiento de ambos personajes.

Un hombre de 40 años esta cuidando a su madre quien está muy enferma. Decide llamar a una monja para que lo ayude a atenderla mejor, dándole los cuidados que su mamá requiere. 
Desde que la monja llega  a casa, hasta que la mamá del protagonista fallece transcurren 2 semanas, tiempo suficiente para que él se enamore perdidamente de ella.

Hay que tener en cuenta que este hombre nunca en sus 40 años se relacionó con mujeres, el sexo opuesto lo incomoda bastante.

Durante todo el relato, sentí muy raro el comportamiento de la religiosa, algo en ella no estaba bien. Pero esto se explica muy bien en la ultima pagina.

Este relato me encantó.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft