Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Una sociedad matriarcal BARBIE 2023


Ayer fui al cine y vi Barbie, la verdad es que la peli me sorprendió y me gustó más de lo que pensaba. Pero también tuvo sus cosas que no me gustaron, estoy hablando sobre el final y la decisión que toma Barbie.

Barbie vive muy feliz en Barbielandia. Allí pasa sus días perfectos junto a las otras Barbies y a los otros Kens, y por supuesto no hay que olvidar a Allan.

Un día Barbie, la protagonista y la que se autodenomina como "la barbie estereotipo" es decir aquella en la cual la gente imagina cuando piensa en Barbie, no se siente tan bien como los días anteriores. Tiene mal aliento, piensa en la muerte y sus pies se ponen planos. Todas las Barbies están consternadas con esto, y le aconsejan a la Barbie estereotipo que pida ayuda a la Barbie rara. Se trata de otra muñeca con la cual su dueña jugó muchísimo y por eso ahora ella se ve rara.

La Barbie rara le dice que debe viajar al mundo real y descubrir allí la razón por la que esta triste. 

La película es muy graciosa, a cada rato me tentaba. Los chistes están muy buenos.

Me encanta como trataron el tema de Ken y su descubrimiento del patriarcado. Sin spoilear mucho, Ken viaja junto a la Barbie y en el mundo real descubre que los hombres son los que tienen el poder. Ve hombres policías, hombres en los billetes, hombres empresarios, hombres tomado decisiones... y eso le vuela la cabeza. Un mundo de posibilidades se abren ante sus ojos.


Ken fue mi personaje favorito en esta peli, sentí mucha lastima por él. Tiene problemas existenciales. Ya que é no tiene otra función más que ser un accesorio de Barbie, él vive solo por Barbie, y ella es la que toma las decisiones importantes.

Recordemos que la muñeca fue creada en 1959 y el mundo en aquel momento estaba dominado principalmente por los hombres, siendo las mujeres simplemente sus compañeras. En Barbilandia sucede exactamente eso pero al revés, las Barbies manejan todo y los Kens son sus compañeros. Sé que a muchos no les gustó esto, pero tengan en cuanta que esta es una película sobre el universo Barbie, y las cosas funcionan así. Si seria la película de Max Steel por supuesto que pasarían otras cosas.

Hay que tener en cuenta que estamos viendo una comedia absurda, todo se ve como si fuera un espacio de juegos. Desde las casas hasta los paisajes. Es decir, solo en los primeros  minutos podemos ver todo esto. Un claro ejemplo de esto es el agua de plástico.

El inicio de la peli me pareció sublime, se cuenta de manera metafórica el nacimiento de Barbie, como el nacimiento de una nueva era donde las niñas dejan de jugar con muñecas bebes haciendo de madres, para pasar a ser todo lo que ellas quisieran, desde abogadas, juezas, doctoras, astronautas, lo que sea.

En cuanto al final, no me gustó mucho. Sin embargo no puedo dejar que eso tire por la borda tooda la peli porque la disfruté muchísimo. 

En resumidas cuentas creo que si ustedes jugaron alguna vez con Barbie o alguna otra muñeca más accesible (como fue en mi caso)  van a disfrutar muchísimo de esta peli, porque los va a retrotraer a su niñez. 

Sin embargo creo que las niñas chiquitas se pueden llegar a aburrir. Principalmente porque se tratan muchos temas que quizás no entiendan del todo, como la reforma de la constitución o lo del existencialismo.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encanto tu reseña, no he tenido oportunidad de ver la película pero me llama mucho la atención, creo que tu reseña solo me la antojo más jajaja me gusta mucho la objetividad y neutralidad de los comentarios y que reconozcamos que la película es buena pero no es perfecta y, sobre todo, que está enfocada a un público.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft