Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Suspenso y terror en las alturas LOS PAJAROS 1963

 



Antes que nada, quiero decir que esta es solo mi opinión. No es una crítica. No soy un experto en cine, ni siquiera soy un cinéfilo. Sin embargo, como este es mi blog, me tomé la libertad de dar mi opinión sobre esta película (que tenía muchas ganas de ver).

La verdad es que la película me decepcionó mucho. Me sentí realmente estafado. Hasta el punto de que cuando terminé de verla volví al principio para ver si realmente salía el nombre de Hitchcock como director.

Realmente no podía creer que esta fuera la famosa película Los pájaros de Hitchcock. Juro que pensé que me había equivocado de película y había puesto otra parecida.

La historia me parece muy tonta. Los personajes actúan de una manera muy tonta. Porque hacen cosas que me hicieron mirar la pantalla con cara de "qué".

Ya desde el minuto 1 me pasaba esto. Cuando la chica finge trabajar en esa tienda de pájaros y casi consigue que se le escape un pajarito. ¿Por qué, porque se enamoró a primera vista del tipo que entró y por eso decide hacerse la tonta? 

Pero bueno, bueno... Vamos por partes.

Esta película está inspirada en una historia de Daphne Du Maurier (historia ya reseñada en el blog) Historia que es muy buena y me hizo pasar un buen rato.



¡Mi intención no era que adaptaran fielmente esta historia, sino que la película fuera entretenida! Pero es horrible y absurdo (no por el ataque de los pájaros, sino por la forma de actuar de los personajes) y entiendo perfectamente la temática de la época, pero eso no es excusa para que algo sea aburrido.


La película trata sobre una chica muy conocida, que tiene dinero y que aparentemente no tiene buena reputación. Porque se dice que en una fiesta se tiró desnuda a una fuente.

Esta chica le miente a este hombre que trabaja en una tienda de pájaros porque sí. El hombre juega con ella pero obviamente ella misma se desviste.

De todos modos, el hombre buscaba 2 amantes (son pájaros) pero como sabe que la chica no trabaja allí, la deja en evidencia y se va.

La chica, porque parece haberse enamorado, o no sé, compra a los 2 amantes e insiste en que tiene que llevárselos al hombre. Entonces ella viaja a la costa solo por eso.


Cuando llega al pequeño pueblo donde se supone que debe estar el chico, investiga dónde vive, cuando se entera irrumpe en la casa como una psicópata y deja a los 2 amantes allí con una nota.


Mientras esto sucede, notas que todas las aves del lugar actúan de manera extraña. 


Esta es la tercera película de Hitchcock que veo. Le tenía mucha fe porque me gustaban mucho los dos anteriores. La ventana indiscreta y Psicosis. Pero no fue así.

Y en serio, estoy realmente sorprendido de que esta película sea como la más conocida del director.

La historia me aburrió de mi mente. Para colmo tiene una duración de 2 horas.

El final no me pareció nada interesante. 

Pero lo peor es cómo se comportan los personajes. Sobre todo el chico, lo encontré muy desagradable, un poco arrogante (pero eso es lo mío).


Pero bueno, supongo que no nos puede gustar todo. Espero que no te enojes por la opinión negativa sobre la película.


¿Lo viste, te gustó?

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft