Tristemente el ocho de marzo nos enteramos que el mangaka Akira Toriyama conocido mundialmente por su manga y anime Dragon Ball falleció a sus 68 años. En la cuenta oficial de Dragon Ball de X se publicó “Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”.
Si bien Toriyama no solo creo Dragon Ball, es esto lo que lo hace mundialmente conocido y que muchos treintañeros hayan sentido mucho su muerte.
Esa misma noche vi dos películas del universo Dragon Ball, ambas las había visto hace años y ambas me parecen muy buenas. Lo mejor de todo es que aporta mucho a la historia en general. También he de decir que se sitúan en momentos diferentes en la línea del tiempo de Dragon Ball.
Primero vi La batalla de Freezer contra el padre de Goku, estrenada en 1990
La misma se sitúa al momento del nacimiento de Goku. La historia gira en torno a su padre y lo que este hacia junto a sus compañeros Saiyajin bajo el mando de Freezer.
Bardock y sus compañeros son muy fieles a Frezzer, destruyen planetas enteros acabando con la población en su totalidad en cuestión de minutos. Pero cuando se encuentran descansando después de haber destruido todo en el planeta Kanassa, uno de sus habitantes se levanta de entre los escombros y le da un golpe especial a Bardock que le permitirá ver visiones sobre el futuro. Para ser torturado por estas imágenes viendo cómo Freezer destruye el planeta Vegeta. Y lo que le pasará a Goku cuando lo manden a la tierra.
La peli me parece muy buena, pero principalmente es llamativa porque sabemos qué fue lo que pasó en el planeta Vegeta y qué es lo que le pasó al papá de Goku. Lo único en que me podría quejar es que me hubiera gustado saber sobre la mamá de Goku, y también en qué andaba Raditz, su hermano.
Por cierto, también veremos a Vegeta de niño. Donde demuestra ser muy sanguinario y tremendamente habilidoso y antipático.
En general, es una buenísima peli si te gusta Dragon Ball.
La segunda peli es Dragon Ball Z: Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks, estrenada en 1993
Se sitúa justo después de Freezer y antes de la aparición de Cell. Aquí vemos qué fue lo que realmente pasó en lo que seria la línea de tiempo original, donde Goku muere por una enfermedad del corazón. Después aparecen los androides 17 y 18 siendo los villanos más poderosos del planeta. Quitándole la vida a casi todos los que se enfrentan con ellos.
Aquí tenemos a un Gohan más fuerte y maestro de Trunks para que pueda defender al mundo de estas amenazas. Los androides parecen invencibles y destruyen todo lo que hay en su paso.
Personalmente me pareció fascinante ver la realidad que vivió el Trunks del futuro, y él porque viaja hasta la línea temporal que conocimos para traer la medicina que ayudará a Goku para que no muera y también para advertir a todos para que se preparen ante la aparición de los androides.
Como sabemos, Bulma es la responsable de que todo esto haya podido ocurrir, ya que sin su invento, el planeta tierra habría terminado como un mundo en ruinas.
Como dato curioso en esta realidad nunca existió Goten.
Ambas pelis son muy buenas y son excelentes para complementar la historia principal de Dragon Ball.
Comentarios
Publicar un comentario