Fantasmas es una novela de terror escrita por Dean Koontz y publicada en 1983.
La misma trata sobre lo que le esta ocurriendo en una pequeña comunidad, en medio de las montañas ya que desapareció por completo en cuestión de minutos. Este pueblito llamado Snowfield es tan pequeño que todos se conocen.
La historia comienza con Jenny una doctora que vuelve a casa con su hermanita, ambas se encontraban en otro pueblo cuando ocurre el hecho. Al momento de entrar a la pequeña comunidad, Jenny nota que la misma se ve mas desolada que de costumbre. No hay nadie en la calle. Ni siquiera se ve un auto a lo lejos. No se escucha ni un sonido. Nada.
Cuando llegan a casa, también nota que la misma esta vacía, no hay rastros de su empleada por ningún lado.
Hasta que en un momento empiezan a encontrar cuerpos llenos de moretones, o incluso cortados por completo.
Jenny pide ayuda a las autoridades, pero se queda junto a su hermana en el pueblo buscando sobrevivientes.
La novela es muy buena. Hacia bastante tiempo que tenia ganas de leer el famoso libro de Dean Koontz. Pero como me estaba costando conseguirlo tuve que recurrir a escucharlo por audiolibro. Quedé fascinada.
Desde el comienzo es enorme la curiosidad por saber qué es lo que pasó en ese pueblo y por qué la gente desapareció como si nada, no habiendo siquiera un testigo que pudiera aclarar el panorama.
Los animales también fueron victimas de esta situación. Ni un perro, ni un gato, ni una ardilla, nada queda en aquel lugar.
De seguro los que conocen este libro pero que aun no lo leyeron saben que el mismo tiene mucha influencia Lovecraftiana. Así que ya se imaginaran por donde va a ir la historia. La historia es como una mezcla de La cosa libro de John W. Campbell; It de Stephen King y la película de 1958 La masa devoradora.
La verdad es que me gustó mucho. El responsable de todo esto también me parece buen villano y las referencias que hacen con la religión son interesantes. No se confundan. No se ataca a la religión, o a una religión en particular. Sino que se hace referencia en varias ocasiones por ser utilizada por el villano para hacer lo que hace.
Tenemos a una criatura que aunque no lo quiera aceptar, claramente está muy influenciada por los humanos.
En un momento Jenny dice
"Tal vez el mal que anida en los seres humanos no es un reflejo del demonio. Tal vez el demonio es un reflejo de la brutalidad y de los impulsos salvajes que anidan en nuestra propia especie. Quizás lo que hemos hecho fue crear al diablo a nuestra imagen y semejanza"
Con respecto a lo anterior, esto ve ve claramente ya casi finalizando el libro. Donde algunos humanos, demuestran ser mucho perores y malvados que cualquier otro ser vivo.
Comentarios
Publicar un comentario