Quinto tomo de la colección de Batman, de la mano de Clarín.
Este tomo reúne 2 historias
Escrita por Mike W Barr
Dibujada por Alan Davis
El cómic empieza con una ilustración enorme que ocupa dos páginas, en él vemos a Robín y Batman. También podemos ver a varios de los villanos clásicos. En estás hojas está escrito lo siguiente.
Esta es una historia muy antigua en términos de las historias de Batman. Ocurrió en los tiempos en los que El caballero oscuro acababa de tomar a su cargo a un jovencito vestido de rojo amarillo y verde. Al principio parecía un dúo incongruente. El caballero hablaba poco, alzándose como un pilar de músculos a la oscuridad, mientras el chico bombardeaba con sus palabras como un rayo de risueña luz. Aún así, pronto se hizo obvio que había un lazo inquebrantable que los mantenía unidos a pesar de sus diferencias.
Ambos habían contemplado el rostro de la tragedia y habían sido cambiados para siempre. El caballero, que antes que había caminado solo, se convertía ahora en un padre, un hermano mayor, un maestro. El chico, cuyo mundo se había dado vuelta se convirtió en un hijo, un hermano menor, un pupilo. Cada uno estaba decidido a que nadie más sufriera lo que ellos habían sufrido. Cada uno estaba absolutamente dispuesto a dar su vida por el otro. Y así creció la leyenda del caballero oscuro y el chico maravilla. Pero igual que siempre hay leyendas, siempre existirán aquellos que necesitan destruirlas.
Al comenzar la historia vemos que hay un niño que está perdido, una mujer prostituta decide ayudarlo indicándole la dirección que debe seguir y dándole algo de dinero entonces aparece el segador quién termina con ella y con su amiga. La policía le avisa a Batman sobre este suceso.
Si recordamos en el cómic anterior el segador había fallecido, el mismo Batman presenció su muerte, por ende él no cree que esto sea obra del mismo villano.
Un dato curioso de este cómic es que Batman al comenzar tiene la el típico traje gris y azul pero después de combatir a unos mafiosos que tenían productos químicos y de que estos productos explotaran. De una viñeta a la otra Batman empieza a tener el traje verde nadie hace ningún comentario sobre el cambio de color del traje de Batman lo cual me llamó mucho la atención. Es como si nadie se hubiese dado cuenta de que el color había cambiado lo que me llevó a pensar que quizás estaba en presencia de un error en la impresión o edición del cómic. Quizás hubo una equivocación y en vez de pintar el traje de Batman con azul quedó con verde.
Otro dato curioso es que es la primera vez en esta colección de cómics que aparece Robin, anteriormente habíamos visto a Batman trabajar solo. También se puede apreciar como Robin comete los típicos errores de un novato, de un principiante, toma decisiones muy apresuradas sin pensar demasiado en las consecuencias.
En fin. En esta historia vuelve el Segador, cosa que parece imposible porque Batman lo vio morir. Esto lo desconcierta aunque nuestro murciélago sabrá cómo resolver esto.
Aquí vamos a conocer a los hijos de Joe Chill. Quien fuera el delincuente que mato a los padres de Bruno Diaz. Ambos son adultos y tuvieron infancias complicadas. Ambos odian a Batman y quiere vengarse de él.
Está historia es muy entretenida, el nombre de la historia tiene mucho sentido porque Bruce odia a Joe Chill. Los hijos de Chill odian a Batman... Por su parte Rachel cree que su padre (El segador) de esta de vuelta y matando+ gente. Formándose así un círculo de venganzas, rencor y odio que debería acabar para no seguir creciendo y seguir causando más daño.
La segunda historia se llama ¡Las diez noches de la Bestia! Pero lo malo es que solo está la primera parte, por ende es necesario comprar el tomo siguiente de la colección para saber qué pasa.
Escrito por Jim Starlin
Dibujado por Jim Aparo
La historia comienza con unos agentes esperando en la playa a unos traficantes extranjeros. Los traficantes logran reducir a los agentes a golpees.
Una investigación lleva a pensar que un peligroso hombre está en ciudad Gótica y que pretende quitarle la vida a varias personas.
Este Hombre no es común, su fuerza es equivalente a 5 hombres sanos y sabe utilizar todo tipo de armas.
A lo largo de estas hojas vamos viendo cómo Batman y los agentes tratan de cazar a "La Bestia" y cómo este va logrando sus objetivos. Recordemos que las historia no está completa. Solo tenemos la primera mitad, y en esta primera parte no pasa nada muy relevante o interesante. La verdad es que es la que menos me gustó de todo lo que venía leyendo.
Cómo les digo, lo malo de esta colección es que los lectores están obligados a comprar el 6to tomo para tener la historia completa. Y no puedo contarles mucho más que esto porque no hay más que contar.
Comentarios
Publicar un comentario