El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Un manga sobre lo raro de vivir con gatos! JUNJI ITO'S CAT DIARY YON Y MU


Hace bastante tiempo tenía ganas de comprarme este tomo por dos razones, primero, se trata de Junji Ito, segundo, el tema principal son los gatos y no solo eso sino en cómo este chico, el protagonista, (Junji)  que nunca ha tenido gatos interpreta los comportamientos de los dos gatitos de su novia.

Por suerte este tomito junto a otros dos me los ha regalado mi hermana por mi cumpleaños numero 30, así que yo toda bien contenta.

La historia es muy simple, en realidad no hay mucho de qué hablar. Veremos un mangaka famoso, que adquiere una casa nueva, dice que vivirá en ella con su esposa y la misma será su nidito de amor.

Apenas en la segunda página la mujer le hace la típica pregunta que haría un amante de los animales ella le pregunta 

¿"a vos te gustan más los perros o los gatos"?

Él dice que si tuviera que elegir, elegiría a los hámster y ella le cuenta que prefiere definitivamente más a los gatos aunque no tenga nada en contra de los perros. Seguidamente le comunica a su esposo que traerá a su amado gatito a vivir con ellos.

Este gato se caracteriza (según el mangaka) por tener una cara maligna. El protagonista dice que es una criatura maldita y no quiere que viva en su casa. Este michi es muy parecido a mi Neko, un gato viejo, sexi y hermoso que vive en casa desde hace años. Por eso, cuando Yon hacia algo o miraba con esa cara extraña, me daba mucha gracia.

Es muy gracioso ver al chico muerto de miedo con el gato Yon. Es que asegura que ese michi está maldito.

Volviendo a la historia, más adelante la chica dice que Yon se sentiría muy solo él en la casa, así que le propone a su novio adoptar otro gato más, por supuesto que el mangaka se altera y no quiere tener otro gato más en la casa. con el maligno Yon es suficiente. Sin embargo ella consigue otro, este nuevo gato se llamará Mu.

Es muy tierno ver como el chico se esfuerza por caerle bien a los gatos pero todavía no logra esa conexión con ellos. Intenta traerlos con lo material por ejemplo a la hora de dormir como ninguno de los dos gatitos quiere dormir con él, pone alimento en su cama. Por cierto la chica y el chico duermen en camas separadas, no sé, me llamó la atención. Ambos gatitos se cruzan a la cama de él, se comen el  alimento y después vuelven a la cama de ella, lo cual me dio mucha gracia. 

Y a pesar de que este chico comenzó no queriendo gatos después vemos cómo en realidad quiere caerles bien y en ciertos momentos pareciera tener envidia de su novia a la cual se le hace muy fácil ganárselos. 

También es gracioso ver como el chico cree que Yon no es un gato de verdad, sino que es alguna especie entidad que cambia de formas. A veces lo ve convertido como en una especie de larva, a veces lo ve como si fuese una persona. Y me da realmente muchas gracia.

Si han tenido gatos se sentirán identificados. Se los aseguro. Por ejemplo en un momento Yon se escapa. Y cuando logran atraparlo, el chico lo agarra de una manera muy incómoda para el michi. Tomándolo del cuello y de la cola. Pero es que cuando queres atrapar un gato, tenes que ser muy rápido, porque ellos son muy agiles y se escabullen con facilidad.

Y el otro gato, Mu, tiene esa molesta costumbre de ser tierno dejar que lo acaricien pero después morderte la mano como un psicópata.

Varias veces me reí con las ocurrencias de estos michis. La verdad es que el manga me pareció muy divertido y muy tierno.





Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft