El doloroso amor de los muertos es un tomo de horror del mangaka Junji Ito, publicado en argentina por Ivrea, cuya historia principal es aquella que lleva el mismo nombre del tomo pero también contiene otras historias mas.
Junji Ito nos vuelve a deslumbrar con sus historias macabras, en esta ocasión contándonos una maldición que hay en un pueblito que da como resultado varias muertes.
La historia comienza con una chica que le pregunta a un desconocido su suerte. Este Hombre se ve borroso, como si algo malo fuera a salir de su boca. Él dice "¿Estás haciendo Tsujiura no?" (Es una forma de adivinación en la que se juzga la suerte de uno según las palabras de los transeúntes) sin embargo este hombre le dan un muy buen presagio.
Este hombre es el papá del protagonista, un chico que por cierto, odia esa costumbre. Ya que de pequeño dio un presagio negativo a una mujer que no parecía bien mentalmente. Ella estaba embarazada de un hombre casado, y estaba muy enamorada, esta mujer le pregunta a nuestro protagonista cuando apenas era un niño si su amor prosperará, él le dice que no prosperará. Al día siguiente esta mujer aparece con la misma ropa sin vida. Estaba tirada en el suelo, rodeada por un charco de sangre. Se había cortado el cuello con un. Cúter.
Este recuerdo atormenta al protagonista. Quien siente que la muerte de esa mujer fue su culpa. Por ello es que años después cuando vuelve a la ciudad y se entera de que esa práctica de puso de moda no puede evitar volver a recordar aquel suceso tan trágico.
El Tsujiura se suele hacer cuando más neblina haya. Las personas que preguntan se suelen tapar la cara y dejan su suerte al primer sujeto que se cruce en su camino. Esta es una práctica muy peligrosa en el sentido de que se está poniendo el futuro en un desconocido y en el humor que este tenga en ese momento. Si está de buenas puede que te diga que sigas a delante que te irá bien. Pero si justo en ese momento, la persona está de malas te puede arruinar tu futuro. Porque al parecer esta no es una simple práctica ya que lo que conteste la otra persona realmente tiene poder en quién hace la pregunta.
Lo extraño de esto es que justo cuando el protagonista vuelve a la ciudad las personas que practican este juego se cruzan con un extraño alto y guapo que siempre contesta cosas negativas habiendo así logrando de esta manera que las personas que preguntan terminen quitándose la vida.
En el capítulo 2 vemos que hay una mujer que le hace la misma pregunta que le hizo hace 10 años aquella mujer que estaba mal mentalmente, quien por cierto, era la tía de una amiga, era la tía de Midori.
"Estoy enamorada de un hombre. Pero él está casado y tiene un hijo. Y estoy embarazada de él"
El protagonista se asusta tanto que sale corriendo. Dejando a su amiga Midori sola con esa mujer. La cuestión es que la mujer es muy intensa. Tanto que persigue a ambos hasta sus casas, se mete y se queda horas y horas hablando de sus problemas. Pidiendo respuesta.
Más a delante ella rebela que hace 3 meses no era así. Su forma de ser cambio cuando se encontró al galán y este le dijera su suerte.
Aquí el protagonista se da cuenta que son muchas las chicas que quieren preguntarles su suerte al galán del cruce. Aún sabiendo que él siempre contesta cosas desfavorables y que varias chicas se han quitado la vida después de verlo. Pero hay como una energía maligna que las atrae a él. Que las invita a jugar ese juego tan peligroso sin preocuparse por las consecuencias.
Cabe resaltar que tanto al protagonista como a Midori se van viendo cada vez peor a medida que pasa la historia. Ambos tienen ojeras pronunciadas y se notan tristes. Sin embargo el que peor se ve es él. En su escuela sus compañeros le llaman "el muerto"
Y como en cualquier historia de Junji, las cosas se empiezan a poner cada vez peor. Cientos de chicas están desesperadas por encontrarse con "El galán del cruce" todas parecen zombis y no piensan claramente. Al final al protagonista le termina pasando algo importante y de esto se entera todo el pueblo.
Es una historia entretenida, incluso, en cierto momento se toca el tema de los doppelganger (es decir los dobles fantasmagóricos de una persona viva) tema que me resulta un tema muy interesante.
El tomo también trae mas historias, las cuales son
Los extraños hermanos Hikizuri
Esta es la segunda historia que viene en este tomo. Trata sobre una chica, Narumi, que llama a un amigo Kotani, para despedirse. Ella le cuenta que esta en un puente cercano. Él al atar los cabos se da cuenta de que al parecer ella esta pensando en quitarse la vida.
Él la va a buscar y la convence de que no salte del puente. Ella acepta pero le dice que hace varios días no se siente bien. Sus padres murieron, hace un tiempo no va al colegio y sus hermanos son muy extraños y siempre la están molestando. Ella pide quedarse en su casa, él acepta. Pero a los poco días él se da cuenta de que ella es muy floja, le usa la plata y esta todo el día durmiendo. Después de unos días ella se va.
En un momento pasa algo con ella y Kotani debe enfrentarse a este grupo de hermanos extraños. Me dio mucha gracias varias de las situaciones que pasan con estos chicos raros. Y el final es cuanto menos simpático.
La sesión espiritista
El hermano mayor de esta extraña familia sale a trabajar en realidad no lo necesita ya que con la herencia que han recibido les alcanza, pero no quiere que sus hermanos más chicos lo vean haciendo nada.
Este hermano mayor, haciéndoles creer a sus hermanos mas chicos que sale a trabajar, en realidad sale a dar paseos, y como no sabe qué hacer se va cerca de un estanque se tira en una silla cuando de repente llega una chica que le saca una foto.
Él se acerca le pregunta por qué sacó fotos y la chica le dice que en ese estanque murieron muchos niños y en realidad está viendo si le puede sacar una foto a algunos de esos espíritus.
El hermano mayor lo invita a su casa, le dice que sabe que ahí puede encontrar varios espíritus. Dice que en su casa hay un aura sobrenatural. La chica acepta y cuando llega se da cuenta de que es real. Sobre todo en el patio parecen haber espíritus. Sin mencionar que ahí se encuentran las tumbas de ambos padres.
Los hermanos le proponen hacer una sesión espiritista. Y que ella esté presente como observadora. La chica acepta pero esa noche lleva su novio a quien también le interesan las cosas sobrenaturales.
Cuando la sesión empieza, el espíritu del padre de esa familia extraña posee a uno de los hijos, este chico poseído se enfrenta al hermano mayor y le dice que es una farsa. Vomita ectoplasma la fotógrafa junto a su novio se llevan una parte de este ectoplasma para analizarlo y descubran que era harina de trigo.
La historia es muy graciosa porque después intentan hacer de nuevo otras sesiones espiritista para invocar a la madre pero nos damos cuenta de que no todo lo que vemos es real hay cosas que son fingidas.
En esta historia me dio mucha lástima el hermano menor, quién la pasa muy mal, más allá del bullying que recibe por parte de sus hermanos, al parecer cosas sobrenaturales lo acechan también. Me dio mucha lástima.
Esta historia al igual que la anterior me pareció simpática no conozco más sobre esta familia pero sería interesante seguir encontrando más historias suyas principalmente porque todos los hermanos están mal de la cabeza. Todos parecen perturbados, incluso hasta la chica que parece más normal se nota que no está bien de alguna manera la situación le ha afectado.
Hago un punto aparte para hacer una pequeña mención a la nena más chiquita de la familia la cual me parece insoportable se la pasa gritando se la pasa enojada, siempre quejándose, llorando, con esa cara de nena insoportable, me recordó mucho a Soichi. De otro de los tomos de Junji "Soichi y sus maldiciones caprichosas"
La mansión del dolor fantasma
Un chico acepta un trabajo que ofrece un millonario, no sabe exactamente en qué consiste pero igualmente acepta porque hace mucho tiempo que estás desempleado.
Cuando llega la mansión se da cuenta de que está toda tapiada. Un hombre lo atiende, lo hace pasar y por los pasillos un chico que venía corriendo choca con el anciano, le pide perdón. Luego el chico sigue corriendo porque está apurado. El anciano le dice a nuestro protagonista de que este chico está trabajando.
Resulta que el hijo del anciano siente dolores en lugares que no tienen nada que ver con zonas de su cuerpo.
Partes que parecen imposibles, es como un dolor fantasma, similar al que siente una persona a la cual se le amputa una pierna y siente que le duele esa pierna cuando en realidad ya no la tiene. Bueno su hijo siente este tipo de dolores pero a distancias imposibles de su cuerpo. Por ejemplo, siente que le duele algo, a 5 metros hacia la derecha.
Los médicos han dicho que todo es psicológico. Sin embargo el dolor va creciendo y expandiéndose en lugar en cada vez más alejados de él. Por ello el millonario ha cerrado y clausurado toda la casa para evitar que el dolor salga por las ventanas y se imposible poder atenderlo.
El trabajo del protagonista será correr de un lado a otro para masajear esas zonas dolorosas.
La idea de esta historia me parece muy perturbadora porque es como si el cuerpo de este chico se tuviera expandiendo en una materia q no podemos ver. Un horror cósmico indescriptible.
La mujer sin costillas
La historia comienza con una chica que está en la playa leyendo un libro. En un momento se le acerca su hermano y la que parece ser su novia y le invitan a que se meta al mar, la chica que está leyendo dice que mejor no, suponemos que es porque tiene vergüenza de mostrar su cuerpo.
Mas adelante vemos que en realidad esto es verdadero, a ella le molesta no tener una cintura de modelo, entonces decide que a la mejor idea es sacarse unas costillas, lo que no sabe es que se va a meter en un lugar muy peligroso y va a sufrir la consecuencias de ello.
Recuerdos de la caca ultra realista
Una historia de apenas 2 hojas, si es que se puede llamar historia a esto.
Trata de un nene que en una feria ve una caca falsa que parece muy real. Al chico le gusta tanto que quiere comprársela pero le da Vergüenza hacerlo. Me dio gracia está historia que no tiene nada que ver con nada, pero aún así está al final del tomo, solo existiendo.
En fin, este tomo cumple con lo que esperaríamos de Junji, son varias historias con ese toque oscuro y retorcido que lo caracteriza.
Comentarios
Publicar un comentario