El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Cabeza fija de Junji Ito


 Ufff, esta historia se me complicaba para leerla.

Es que solo con la primera página ya me produjo una incomodidad que me acompañó hasta que terminó la historia. Y eso es una mini historia, dura apenas unas pocas páginas.

La protagonista debe hacerse unos exámenes, para eso debe sentarse en una máquina, y quedarse quieta hasta que el médico termine. Eso no parece tan difícil no? Bueno, lo que sucede es que esa máquina tiene una especie de vincha que te tenés que poner en la cabeza y que de ella salen dos púas, las cuales se deben meter en las orejas. O sea, te tenés que quedar quieta si o si, o sino te podes lastimar bastante feo con esas púas. 

A esto debo aclarar que hay partes especificas del cuerpo que me dan mucha impresión y miedo si se llegan a dañar (columna, cuello, oídos) y es por ello que me ponía tan incomoda aquella maquina.

Lo peor de todo es que el doctor debe salir unos segundos a buscar algo, y el muy imbécil se cae por las escaleras y lo tienen que asistir. Quedando esta chica sola en el consultorio, obligadamente quieta, sin saber qué es lo que pasó, por qué no vuelve el médico.

La historia me gustó mucho.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft