Uff librazo, librazo!! qué manera de comenzar el año. Lo terminé super alto y lo comencé todavía mas allá. Sin dudas, "El fin de la infancia" va a pasar a mi lista de mejores libros. Publicado en 1953 y escrito por el increíble Arthur C Clarke. La historia comienza con esa competencia entre los EEUU y Rusia de quién llegará primero a la luna. Competencia que pocos minutos después carecerá de toda importancia, porque unas enormes naves aparecen en el cielo. Todo el planeta contempló aquel acontecimiento durante 6 días en los cuales, ellas estuvieron completamente quietas, en completo silencio. Varias de ellas posadas sobre distintas ciudades del planeta. Fuera lo que fuera lo que estuviese ahí dentro, parecía no le importaría en lo más mínimo la raza humana. Hasta que por fin, el 6to día, se comunican por radio, en un perfecto inglés. Dando a entender a toda la humanidad de que aquello no era un primer contacto, habían estado siendo estudiados, observados por años. Y algo q...
La encontré de casualidad un día en que quería ver algo pero no encontraba nada interesante.
La historia se centra en un grupo de jóvenes que se anotan para participar en un experimento del cual no les informan mucho, solo les dicen que los resultados servirán para mejorar medicamentos y por ende la salud de la comunidad.
Estos chicos no se conocen de antes, todos llegaron principalmente por la plata. Y cuando las cosas se empiezan a poner un poco oscuras siguen por eso mismo, la plata.
Desde el primer momento les dan de tomar pastillas y les piden muestras de orina y sangre mas otros estudios para analizarlos.
La doctora que dirige el experimento se muestra sería y se ocupa de todos los pacientes. Sin embargo les esconde algo oscuro. Al parecer está medicación les está provocando un daño extremo y se podría decir irreversible en no sus cerebros.
Los altos jefes de esa empresa no quieren que el experimento termine. A pesar de que eso podría traer graves consecuencias.
En ese momento, al ver los efectos que está provocando está medicación, el objetivo del experimento cambia, ahora tiene por fin saber cuánto tiempo pueden estar despiertos.
Lo peor de todo es que los participantes no deben bajo ningún motivo dormirse, caso contrario podrían morir.
Por supuesto que llega el momento en que todo se sale de control y uno a uno van sufriendo las consecuencias.
Está peli me vino muy bien para disfrutar de un buen momento. No es la mejor peli de la historia, pero entretiene. Aparte este tema de los experimentos y el tema salud me parece muy interesante.
El hecho de anotarse como conejillo de indias es una buena idea para contar una historia. Y más cuando no sabes dónde te estás metiendo.
Está historia me recuerda por parte a un relato de Stephen King
..... Donde el protagonista se anota en un tratamiento donde aseguran que te ayudan a dejar el cigarrillo. Pero no te dicen cómo logran eso. Y la técnica es bastante efectiva y para nada esperable. Tremenda historia.
Y también me recuerda un poco a El hoyo, película española de varias personas que se anotan para formar parte de ese edificio donde una base va bajando por todos los niveles, llevando comida en ella, llegando siempre vacía al final, a pesar de que la misma tiene las porciones justas para todos.
En fin. Estás organizaciones de dudosa procedencia me parecen fascinantes. Incluso, ahora que lo pienso, creo que voy a hacer un vídeo dedicado a ellas. 😎
Comentarios
Publicar un comentario